Delteco GBC

Un triunfo del Obradoiro ante el Estudiantes ayudaría al GBC

Un triunfo del Obradoiro ante el Estudiantes ayudaría al GBC
Javier Etxezarreta

R. M. SAN SEBASTIÁN.

El Delteco GBC no tiene más remedio que viajar hasta la capital catalana con la calculadora por el Estudiantes-Obradoiro que se juega a la misma hora (12.30) que el envite de los donostiarras. Las opciones de los guipuzcoanos son claras y deben, al menos, ganar un partido para optar a la permanencia. Mañana o el próximo domingo ante el Real Madrid en Illunbe.

Lo que le conviene a la escuadra guipuzcoana es un triunfo de los gallegos, porque así la última jornada sería un mano a mano entre el GBC y el 'Estu'. Si los donostiarras ganan en Barcelona, obligan a Estudiantes a hacerlo en Badalona. Si pierden, el GBC deberá vencer al Madrid el último día y que el Estudiantes pierda contra la Penya.

El triunfo madrileño complicaría las cosas porque en un triple empate entre madrileños, gallegos y guipuzcoanos, es el Delteco quien queda último por la diferencia de puntos. El cuadro del Ramiro debería vencer por 20 puntos o más para que en ese triple empate, el GBC salga beneficiado y condene al 'Obra'. Si el 'Estu' no gana por 20 puntos, habrá que rezar para que gane la última jornada en Badalona y en el empate simple con Obradoiro, que recibe el último día al Barça, el Delteco salga beneficiado.

Las cosas se pueden complicar más si el Breogán gana los dos partidos o si el Murcia pierde sus dos compromisos. Podría haber hasta cuádruples y quíntuples empates, en los que el Gipuzkoa Basket saldría bien parado. Siempre que gane al menos un partido.