Gipuzkoa Basket

El Tenerife lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar en Liga Endesa

El Tenerife lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar en Liga Endesa

Los de Txus Vidorreta tienen plantilla para entrar en playoffs y luchar por la FIBA Champions, pero están siendo algo irregulares

B.A.

Iberostar Tenerife, próximo rival del Delteco GBC el sábado a las 20.30 en el pabellón Santiago Martín, no atraviesa su mejor momento de la temporada y acumula varias bajas sensibles - Javier Beirán y Nico Richotti-. Los de Txus Vidorreta tienen una plantilla de nivel de playoffs de ACB y para luchar por la Champions League, la máxima competición continental de clubes organizada por la FIBA y competencia directa de la Euroliga.

Sin embargo, los tinerfeños no ganan en Liga Endesa desde el 2 de febrero, cuando superaron al Barcelona en su cancha. Desde entonces, cuatro derrotas consecutivas ante el Burgos, Zaragoza, Gran Canaria y Baskonia. En Copa del Rey sorprendieron al Unicaja en cuartos, aunque los culés se vengaron en semifinales.

En cuanto a la Champions League, están en cuartos de final después de batir al Promitheas griego con más dificultades de las esperadas. Perdieron de doce en Patras y estuvieron obligados a exprimirse para pasar la eliminatoria, ganando finalmente de 22. El miércoles, después de jugar ante el Gipuzkoa Basket, viajan a Israel para enfrentarse al Hapoel Jerusalem de Amar'e Stoudemire.

Landing Sané, a Andorra

El ala-pívot francés Landing Sané, que sonó en verano para fichar por el Gipuzkoa Basket, ha aterrizado en el MoraBanc Andorra hasta final de temporada. Llega del Mornar Bar montenegrino en el que ha promediado 11 puntos y 6,8 rebotes.