Gipuzkoa Basket

El GBC supera la cifra de abonados de la temporada pasada

Varios jugadores del GBC, durante la renovación del acuerdo con Lurauto./Sara Santos
Varios jugadores del GBC, durante la renovación del acuerdo con Lurauto. / Sara Santos

El club alcanza antes de empezar la pretemporada los 1.793 socios, frente a los 1.565 que había el curso pasado

BEÑAT ARNAIZ

La cifra de abonados del Gipuzkoa Basket es, a día de hoy, mayor que la de la temporada pasada. Cuando el equipo acaba de comenzar la pretemporada, y a falta aún de los dos fichajes estrella, son ya 1.793 los socios que se han acercado a las oficinas del club para renovar o adquirir su pase para Illunbe. El día que Porfi Fisac dijo adiós a finales de la temporada pasada el número de abonados era de 1.565.

La cifra queda todavía lejos de los 4.000 que se propuso el club cuando lanzó la campaña de abonados de la temporada 2018-19 bajo el lema 'Gipuzkoarra naizelako' ('Porque soy guipuzcoano'). Aún así, el club «espera y anima» a que los guipuzcoanos aficionados al baloncesto se abonen de aquí al primer partido de la nueva temporada ACB en San Sebastián, el fin de semana del 30 de septiembre ante el Montakit Fuenlabrada. «Desde la humildad somos ambiciosos y nos ponemos retos superiores a los anteriores», declaró ayer el consejero del GBC, Josean Ibiriku, en la presentación de la renovación del acuerdo de patrocinio entre la entidad donostiarra y el concesionario Mini Lurauto.

La temporada en la que el club jugó en LEB Oro, la 2016-17, el Gasca acogió a 946 abonados. Esa cifra creció hasta 1.565 la temporada pasada en ACB, con una asistencia media a Illunbe de 3.168 espectadores por partido. Este año, tras el excelente rendimiento que tuvo el equipo la campaña pasada, la cifra ha crecido hasta ahora a los 1.793 socios.

Descuento para federados

Queda poco más de un mes para el inicio de liga y los esfuerzos del club se centrarán, especialmente, en la captación de nuevos socios entre los clubes de baloncesto de Gipuzkoa. La actual campaña de abonados tiene como novedad la oferta que el Gipuzkoa Basket ofrece a los jugadores federados de Gipuzkoa. El precio del abono para los jugadores que militen en algún club de baloncesto del territorio es de 60 euros para toda la temporada, lo que supone 3,5 euros por partido. «La campaña de socios está vigente y vamos a hacer una recta final potente. Vamos a invitar a todos los clubes guipuzcoanos a que colaboren y se hagan socios», dijo Ibiriku.

El club aspira a que los partidos se conviertan en una fiesta cada dos semanas, aun con la dificultad y el inconveniente que entraña un pabellón tan grande como Illunbe. El consejero destacó que las tres patas sobre las que se sostiene el club serán más largas esta temporada. «Tendremos más recursos económicos y en los tres aspectos vamos a crecer. Las instituciones se están portando muy bien y se lo agradecemos. Esta temporada habrá más patrocinadores y abonados», resaltó Ibiriku.

El equipo entrenará hoy a las 9.30 horas en el Josean Gasca, mientras se espera a que el parquet sustituya la arena de Illunbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos