Sigue el rodaje del GBC, hoy en Mallén ante el Zaragoza de Fisac

R. M. SAN SEBASTIÁN.

El Delteco Gipuzkoa Basket afronta hoy (20.00 horas) su cuarto partido de pretemporada. El choque se disputará en la localidad aragonesa de Mallén ante el el Tecnyconta Zaragoza.

A pesar del cariz amistoso del choque, será un duelo especial ya que el extécnico del GBC Porfirio Fisac es el inquilino del banquillo del equipo aragonés, después de que se desvinculara del GBC a pesar de tener contrato en vigor para una temporada más. Será solo el aperitivo del duelo que se jugará en la Liga el jueves 4 de octubre en el Príncipe Felipe de la capital maña a las 19.15 horas.

Fisac, con casi seis temporadas al frente del GBC (una en LEB Plata, dos en LEB Oro y tres en ACB), es el técnico que más partidos ha dirigido a la escuadra presidida por Nekane Arzallus, 205 encuentros. El segoviano logró dos ascensos desde la LEB a la ACB, una permanencia -la del año pasado en un increíble año de juego y resultados- y dos descensos desde la ACB a la LEB.

Beqa y Faverani viajan

La buena noticia para la escuadra donostiarra es que hoy podría ser la vuelta a la canchas de Beqa Burjanadze. Desde el GBC eran optimistas de cómo se estaba desarrollando la recuperación del georgiano y para él, hoy puede ser un día especial. También viaja Vítor Faverani. Su estado físico no es el deseado, pero ante la escasa nómina de postes, el brasileño por lo menos hará la rueda.

Veremos si Valdeolmillos le da minutos. En el otro lado de la balanza están Jorge Gutiérrez, quien se ha quedado en Donostia afinando su condición física, y Fede Van Lacke, quien sufrió una rotura de fibras.

Fisac también tendrá sensibles bajas ya que Radovic (Montenegro), Barreiro (España), Okoye (Nigeria) y Seibutis (Lituania) están disputando las ventanas FIBA. Fran Vázquez no jugará por lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos