Gipuzkoa Basket

Sergio Valdeolmillos: «Las primeras sensaciones son positivas y tenemos mucha ilusión»

Sergio Valdeolmillos en su presentación con el GBC/Lobo Altuna
Sergio Valdeolmillos en su presentación con el GBC / Lobo Altuna

El entrenador del GBC, en sus primeras declaraciones en esta pretemporada, se siente «tranquilo» respecto a los dos fichajes que le restan al Gipuzkoa Basket

BEÑAT ARNAIZ

El Gipuzkoa Basket ha comenzado esta semana la pretemporada para la preparación del curso 2018-19 y esta mañana, después de que el lunes realizasen los reconocimientos médicos, han hecho la primera foto de familia antes de afrontar una jornada de doble sesión. Al igual que ayer, la plantilla ha realizado tests físicos por la mañana y por la tarde entrenarán con balón.

Sergio Valdeolmillos ha comparecido ante la prensa y ha dado sus primeras impresiones de la plantilla. «Después de un día de entrenamientos las sensaciones tienen que ser positivas. Veremos en el desarrollo de la semana cómo vamos evolucionando, pero en principio tenemos mucha ilusión», ha afirmado el granadino.

En los minutos que la prensa ha podido presenciar el entrenamiento, todos los integrantes de la plantilla actual han estado a las órdenes del preparador físico Lander Castro, excepto Garrett Nevels, que ha realizado estiramientos, y Beqa Burjanadze, que trabajará al margen del grupo por ahora por la lesión que le mantuvo fuera de las pistas la pasada temporada. «Vamos viendo el proceso de evolución de Burjanadze en el día a día. Ahora mismo todo es bastante positivo, pero con todas las circunstancias que ha pasado vamos con un poco de paciencia y responsabilidad. Espero que dentro de una semana y media el jugador esté trabajando con balón», ha dicho Valdeolmillos.

A estos diez jugadores del Gipuzkoa Basket hay que sumar los dos fichajes que el club aun tiene que realizar. Son el base y el pívot, según el entrenador «puestos de mucha responsabilidad». A pesar de la importancia que vayan a tener estos dos jugadores en el juego del equipo, el cuerpo técnico está tranquilo. «Estamos valorando el mercado dentro de nuestras posibilidades y de la mejor manera posible, pero tampoco queremos ponernos nerviosos porque todavía no tengamos esos dos jugadores». Asier Azpeitia, Mikel Sanz y Xabi Beraza, que van a jugar en el Iraurgi de LEB Plata cedidos por el GBC, están entrenando estos días con la plantilla de ACB.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos