Gipuzkoa Basket

Sekulic, el veterano pívot que llega al Delteco GBC

Sekulic busca el camino a la canasta con el Fuenlabrada./EFE
Sekulic busca el camino a la canasta con el Fuenlabrada. / EFE

El montenegrino, de 2,10 metros, firmará en los próximos días para apuntalar la plantilla ante las dudas que genera el estado físico de Faverani

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

Blagota Sekulic (Pogdorica, Montenegro, 1982), uno de los pívots con más recorrido en la ACB en los últimos años, se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Delteco GBC. Las conversaciones entre las dos partes marchan por buen camino, está casi todo apalabrado, y solo falta estampar la firma para que se pueda oficializar su llegada.

La incorporación de Sekulic, de 2,10 metros, viene a cubrir la posible baja de Vitor Faverani, aquejado de una dolencia en la rodilla que le impide seguir el ritmo de trabajo de sus compañeros por el momento. El club quiere esperar a Faverani, quiere ver cómo evoluciona en los próximos días, y entonces decidirá si se aprovecha de la opción de corte de que dispone o puede contar con él durante la temporada como es el deseo del club.

FICHA

DNI
Nació en Podgorica (Montenegro) el 14 de marzo de 1982. Tiene 36 años. Mide 2,10 metros y pesa 116 kilogramos.
Trayectoria en la ACB
Real Madrid, UCAM Murcia, Tenerife y Fuenlabrada. Suma 252 partidos. Ha sido elegido tres veces jugador del mes y cinco de la jornada, la última vez en la jornada 23 de la 16/17.

La llegada de Sekulic permitirá al técnico Valdeolmillos manejar a cinco altos en su plantilla: Barro, Sekulic y la duda de Faverani para jugar en el puesto de pívot, y Bobrov y Burjanadze para alternar en el 'cuatro'.

El Delteco GBC será el sexto equipo de la ACB en el que juegue Sekulic tras pasar por el Real Madrid, al que llegó en enero de 2007, UCAM Murcia (2011/12), Iberostar Tenerife (de 2012 a 2016) y Fuenlabrada (de 2016 hasta la pasada temporada). Suma 252 partidos en la ACB.

Sekulic puede aportarle muchas cosas en ataque al Delteco GBC gracias a su versatilidad. Cuando le defienden pívots más grandes, los puede abrir fuera y cuando le defienden pívots más pequeños puede jugar dentro. Sin ser atlético ni tener una capacidad física sobresaliente, es un jugador con capacidad para hacer distintas cosas. Puede jugar al poste bajo y puede abrirse a la línea de tres y también es capaz de tirar el balón al suelo.

Su dilatada carrera deportiva arranca en el club de su ciudad natal, Podgorica, pasando por el Partizan de Belgrado, con los que consiguió ser campeón de la liga yugoslava y competir en Euroliga y ULEB Cup. Después de sus cuatro campañas en Grecia se estrenó en enero de 2007 en la ACB con el Real Madrid, equipo con el que se colgó los títulos de campeón de ULEB, ACB y subcampeón de Copa del Rey. Luego jugó en Alemania, Italia, y de nuevo en España. Primero con Murcia, y después en el Tenerife, donde jugó cuatro temporadas, exceptuando un paréntesis en el Fenerbahçe turco, en un sumatorio de 110 partidos, un promedio de 12,6 puntos, 5,4 rebotes, 1,3 asistencias y 13,9 puntos de valoración por encuentro. Todo ello con un nivel de acierto del 34% en triples, 55,9% en tiros de dos y 72,9% desde la línea de tiros libres.

Así llegó al Fuenlabrada, donde ha jugado las dos últimas ligas. En marzo sufrió «una rotura parcial intrasustancia en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda» del que está recuperado. Hoy juega con su selección ante Turquía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos