Gipuzkoa Basket

El GBC seguirá con Delteco como patrocinador principal

El GBC en el último partido de la liga ante el Juventus. /PEDRO MARTÍNEZ
El GBC en el último partido de la liga ante el Juventus. / PEDRO MARTÍNEZ

La firma eibarresa de máquina-herramienta elevará la cuantía de su esponsorización respecto a la temporada pasada

Raúl Melero
RAÚL MELERO

La firma de máquina-herramienta con sede en Eibar Delteco seguirá dando nombre al Gipuzkoa Basket la próxima temporada 2018/2019. El club presidido por Nekane Arzallus y la firma guipuzcoana oficializarán este acuerdo en los próximos días. La directiva del equipo guipuzcoano siempre ha mantenido que las conversaciones iban bien encaminadas y una vez acordada la continuidad del patrocinador principal se respira satisfacción en las oficinas del club.

Además, está previsto que la firma eibarresa aumente la cuantía destinada al patrocinio del Gipuzkoa Basket para este próximo curso a cambio de dar la denominación oficial al equipo y aparecer en la parte delantera de la camiseta de juego. La pasada temporada no se quisieron hacer públicas las cantidades que pactaron la compañía guipuzcoana y el club de baloncesto y, por el momento, parece que ahora va a suceder lo mismo. Eso sí, que Delteco sea el patrocinador principal del Gipuzkoa Basket significa que es el que más dinero pone de todos los sponsors, grandes y pequeños, que sufragan la participación del GBC en la ACB.

De hecho, en la presentación de Delteco el pasado curso como principal patrocinador, su presidente Xabier Arambarri declaró de forma tajante que «esto va más allá de un patrocinio», en referencia a la buena sintonía que existió en las primeras conversaciones y que, por lo que parece, continúan un año después.

Delteco fue fundada en 1971 y es una empresa de distribución oficial y exclusiva de las mejores marcas nacionales e internacionales de máquina herramienta. Ostenta a día de hoy cuatro delegaciones, seis oficina y más de diez mil clientes en todo el mundo. Delteco se convirtió el pasado año en el quinto patrocinador que da nombre al GBC, tras Datac (2001-2002), Bruesa (2004-2009), Lagun Aro (2009-2013) y RETAbet (2015-2017).

Vuelve Valdeolmillos

Tras varios días en Ciudad de México, donde regenta un campus desde su época como seleccionador del país centroamericano, Sergio Valdeolmillos se encuentra desde hoy en su domicilio de Granada, donde retomará todos los movimientos que tiene entre manos y que conforman la hoja de ruta del Gipuzkoa Basket para ir confeccionando la plantilla. La no continuidad de Henk Norel y muy posiblemente la de Daniel Clark, obligarán al andaluz y a sus colaboradores a ir separando el grano de la paja en dos puestos que en principio se contaba tener bin cubiertos. También en el caso de Joan Pardina, a quien el club ha trasladado que va a contar con poquísimos minutos y que puede buscar acomodo en otro equipos, aunque el catalán tiene un año de contrato. En pocos días se ha pasado de contar con siete jugadores a cinco (Maiza, Oroz, Salvó y Dani Pérez que continúan) más la contratación de Alberto Corbacho, primera cara nueva del curso 2018-19.

Andrés Rico cuelga las botas

El joven exjugador del GBC, Andrés Rico (Madrid, 1997), ha decidido dejar el baloncesto de manera profesional a sus 21 años debido a la plaga de lesiones que ha acumulado en los últimos años. El madrileño, en una carta a través de las redes sociales, expresó su gratitud a todas las personas, equipos y entidades que le han acompañado en esta etapa y afirma que jugará «al baloncesto como hobby, pero me centraré en mi carrera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos