Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Salvó: «Por pequeños detalles nos viene el monstruo que tenemos aquí y acaba pasando lo de siempre»
Gipuzkoa Basket

Salvó: «Por pequeños detalles nos viene el monstruo que tenemos aquí y acaba pasando lo de siempre»

El Gipuzkoa Basket ha vuelto al trabajo después de la derrota del sábado ante el Valencia Basket y Miquel Salvó ha opinado de lo que pasa sobre los finales de partido

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2019, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gipuzkoa Basket ha vuelto este lunes al trabajo después de la dura derrota que sufrió el sábado en Illunbe frente al Valencia Basket 66-67. Una canasta de San Emeterio a falta de poco menos de treinta segundos sentenció a los guipuzcoanos a otro cruel final de partido. Miquel Salvó ha sido la voz del conjunto entrenador por Sergio Valdeolmilos este lunes en el Josean Gasca. Ha valorado que «fue una pena, jode mucho estar 38 minutos ganando y al final, por pequeños detalles que no supimos jugar bien en las últimas posesiones de partido, se nos escapara el partido».

Ya son siete los finales apretados que ha jugado el Delteo GBC y seis los días en los que ha salido cruz. «Estamos en una dinámica en la que sabemos que los minutos finales se nos complican, les tenemos un poco de miedo y respeto. No puede ser que hagamos estos últimos ataques. Las defensas las hicimos bien, pero hicieron auténticos canastones como la última de San Emeterio. Nos pesa la dinámica que llevamos, los finales apretados que se nos han escapado, que ya son unos cuantos, las prórrogas… Hemos tenido partidos a 40 minutos de dominarlos y por pequeños detalles te viene el monstruo que tenemos por aquí y acaba pasando lo de siempre», ha explicado.

La dinámica que el equipo traía desde Gran Canaria, unida a la incorporación de Matic Rebec y Nick Zeisloft, daba esperanzas e ilusión de una posible victoria frente al Valencia. Perder contra los de Jaume Ponsarnau siempre puede entrar en los planes, pero no de la forma que sucedió el sábado. «Era un partido importante, lo encaramos muy bien y lo preparamos muy bien durante la semana. De hecho, estuvimos más tiempo de lo normal preparándolo. Sí que es doloroso, haces un partido muy correcto, lo das todo, incluso los dos nuevos jugadores nos ayudaron más de lo esperado después de llevar una semana con nosotros, y ellos tenían alguna baja que daba esperanzas de poder ganarles. Al final se nos complica, nos entra el miedo…», ha insistido.

El Gipuzkoa Basket cuajó un muy buen partido y compitió de tú a tú frente a un equipo que esta semana disputa los cuartos de final de la Eurocup. «El camino es este. Hemos ganado a grandes equipos, y el problema está en nosotros mismos. Ahora nos queda seguir trabajando, adaptar a Rebec y Zeisloft para que entren del todo en la dinámica del grupo. A partir del carácter y del trabajo que estamos haciendo, esta es la línea y evidentemente podemos sacar más victorias que la primera vuelta. Vamos a trabajar hasta el último día, no tenemos otra».

El alero catalán lideró la remontada en Gran Canaria y parece que le ha dado aire para mejorar su rendimiento individual, siendo uno de los destacados ante los taronjas con diez puntos y ocho rebotes con cinco de cinco en tiros de dos, y puede ser uno de los líderes en el partido que tienen este domingo a las 17.00 horas en el Martín Carpena ante el Unicaja. «Para nosotros una victoria nos puede dar mucho, además de lo que puede suponer en la clasificación. Sabemos que si somos nosotros mismos y que vamos todos en la misma dirección podemos competir contra quien sea, y competir en Málaga será difícil pero lo vamos a intentar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios