Gipuzkoa Basket

A sacar partido del 'catenaccio'

Iva Brkic t Dani Pérez, en Ilunbe anunciando el 'supersabado' /IDK
Iva Brkic t Dani Pérez, en Ilunbe anunciando el 'supersabado' / IDK

El Delteco necesita un triunfo ante el Burgos en Illunbe (20.30 h.) para no empezar a perder el tren de la permanencia

Raúl Melero
RAÚL MELERO

El Delteco Gipuzkoa Basket llega al partido de esta noche en Illunbe (20.30 horas, Movistar Plus) en condiciones muy parecidas al choque de hace quince días frente al Gran Canaria. En vísperas de aquel partido se subrayó por parte del club que daba igual quien fuera el rival porque el equipo necesitaba imperiosamente el triunfo. Se consiguió, se quitaron varias piedras pesadas de la mochila del equipo donostiarra pero la semana pasada, en una oportunidad pintiparada en Santiago para despegar, el equipo volvió a perder. Por ello, hoy, volvemos a estar como el día de la marmota. El GBC está obligado a ganar. Enfrente está el Burgos. Y, con todos los respetos al equipo castellano, a los jugadores de Valdeolmillos les va a dar igual. Porque lo único que le vale es el triunfo.

Lo primero para volver a demostrar que son capaces de sacar un partido adelante en esta competición, lo segundo para engancharse un poco más a la permanencia y no quedarse con solo un triunfo, y tercero porque tras el partido de hoy vienen dos choques de poco probable éxito ante el Real Madrid y el Valencia.

LIGA ACB. JORNADA 8

Clasificación
EQUIPO G P
1
Baskonia 6 1
2
Real Madrid 6 1
3
Barcelona 6 1
4
Unicaja 5 2
5
Iberostar Tenerife 4 3
6
Joventut 4 3
7
Baxi Manresa 4 3
8
Valencia 3 4
9
Burgos 3 4
10
MoraBanc Andorra 3 4
11
Obradoiro 3 4
12
Fuenlabrada 3 4
13
Tecnyconta Zaragoza 3 4
14
UCAM Murcia 2 4
15
Estudiantes 2 4
16
Gran Canaria 2 5
17
Breogán 2 5
18 Delteco GBC
1 6

Valdeolmillos dejó claro en la previa del choque que «no nos interesa un intercambio de canastas». Así que el granadino vuelve a incidir en que su equipo debe realizar un buen trabajo defensivo ante uno de los mejores ataques de la liga. El Burgos promedia 80 puntos por encuentro, con lo que dificultar su camino a canasta, se antoja fundamental. No quiere esto decir que el Delteco deba olvidarse de atacar, porque harán falta también puntos en ataque para salir airoso del envite de hoy. La semana pasada hizo 82 puntos, con lo que queda demostrado que puede meter. Sin embargo, el triunfo se escapó en Santiago porque no cumplió lo que a priori es uno de sus fuertes, la defensa.

A partir de la fortaleza defensiva y en el rebote, el Delteco puede crecer en ataque, jugar con más rapidez y contagiar a la grada del buen juego. Porque los espectadores jugarán hoy un papel decisivo en el partido. De todo le hará falta al GBC para sacar el encuentro adelante. Recuperar la mejor versión de Gutiérrez y Burjanadze, inédita hasta el momento, los puntos de Nevels, los rebotes de Sekulic, los triples de Corbacho, el buen hacer de Salvó y Dani Pérez, la defensa de Van Lacke... Si el partido está marcado en rojo, no se debe escapar.

520 en la grada y once abajo

Finalmente la marea azul que llegue de Burgos será de 520 unidades, casi la mitad de los que estuvieron la temporada pasada. El equipo castellano casi siempre está acompañado de su fiel hinchada. En la pista serán once jugadores de primer nivel los que se midan al GBC. Diego Epifanio cuenta con la duda de su base Ognjen Jaramaz, quien se entrenó ayer por primera vez. El resto de jugadores están a su disposición entre los que sobresalen estadísticamente Deon Thompson, Vlatko Cancar y Bruno Fitipaldo. El éxito del GBC dependerá de poder frenar a sus tres mejores anotadores. Hasta la fecha el Burgos no ha sido capaz de vencer lejos de su pista aunque como local ha derrotado a Baskonia y Unicaja, con lo que se trata de un rival de cuidado. Es uno de los peores equipos en el rebote pero tiene muchos puntos en sus manos. Si el Delteco es capaz de imponer su defensa, tendrá mucho ganado. Sin embargo, si el partido va a muchos puntos, el Burgos se beneficiará. Habrá que intentar sacar partido del 'catenaccio'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos