Baloncesto

El GBC rebaja los abonos para «llenar el Gasca»

Imagen de la presentación de este jueves./Arizmendi
Imagen de la presentación de este jueves. / Arizmendi

El club donostiarra ha presentado su campaña, con un descuento medio del 15%

JON MUNARRIZ

El Delteco GBC presentó ayer en la 'jaula' de Sagüés su nueva campaña de abonados en su regreso a la LEB Oro. El club quiere recuperar la ilusión después del descenso y busca que cada partido en casa, los domingos por la tarde, sea una fiesta en el Gasca. La primera jornada de Liga será el 27 de septiembre.

Para lograr ese objetivo de llenar el pabellón, el club aplicará al precio de los abonos rebajas de una media del 15%. Es lo que se trasladó ayer en la presentación de la campaña, en la que se contó con la sorpresa del nuevo jugador de la plantilla Mikel Motos, quien será presentado oficialmente por el club en los próximos días. También formó parte de esta puesta de largo, Irune Zubiaurre, miembro del consejo asesor, que fue la encargada de presentar esta nueva campaña. «Nuestra idea es muy clara. Esperamos poder llenar el Gasca esta nueva temporada y hacer ver que todos llevamos el baloncesto dentro», subrayó.

El GBC volverá a su cancha talismán tras el descenso a la LEB Oro y espera volver a contar, cara a la nueva temporada, con los mismos éxitos y apoyo con el que ha contado siempre que ha competido en el pabellón José Antonio Gasca.

Tras el descenso, el club quiere emprender un nuevo proyecto «desde cero». Entre uno de sus objetivos está hacer del baloncesto «algo atractivo» para el guipuzcoano. «¿Quién no ha hecho una bola de papel y ha intentado meterla en la papelera?, ¿quién no ha escuchado alguna vez la frase 'vaya triple te has jugado'? o ¿quién no ha hecho un bloqueo en alguna cola para que no se nos cuelen?», se preguntó Zubiaurre. «Buscamos volver a hacer atractivo el baloncesto y que las familias de todo el territorio vean con buenos ojos ir un domingo al Gasca a ver el partido de baloncesto».

Una grada joven

Desde el club se ha decidido bajar en un 15% el coste del abono de socio después de que el Gipuzkoa Basket no fuera capaz de mantenerse en la ACB y descendiera a la LEB Oro. Además, dependiendo de la antigüedad de los socios, el porcentaje de descuento será mayor.

A las personas abonadas en la temporada 2017/18 se les aplicará un 2,5% de descuento, mientras que los que se hicieron socios en la 2016/17 tendrán hasta un 5%. Asimismo, las personas federadas contarán con precios especiales (47 euros, esquina), al igual que las familias (368 euros en tribuna y 337 en esquina).

Otra de las novedades será la creación en el Gasca de una grada joven (para aficionados de entre 15 y 24 años), que junto a la grada de animación ya existente alentará al equipo, llenará el pabellón «de color y contagiará a los presentes su pasión por el baloncesto». El resto de los precios son de 168 euros (tribuna) y 147 (esquina) para los adultos. En categoría infantil, la tribuna costará 63 euros y la esquina 47; 84 y 63 en juveniles respectivamente, y 131 y 111 para jubilados. Las personas con movilidad reducida pagarán 147 euros. Las entradas a pie de pista tendrán un precio de 263 euros.

Para las personas que quieran darse de baja, el plazo está abierto hasta el día 28. A partir de ese momento empezará la reubicación de socios en el pabellón. La posición final de cada aficionado se conocerá antes del 11 de agosto, aunque quienes eran socios en el Gasca el año del último ascenso podrán conservar su asiento si lo desean.

Las renovaciones y cambios de localidad se podrán realizar por internet en la web del club (gipuzkoabasket.com), con la excepción de los abonos bautizados como especiales: familiar, federado, grada joven y parado. En esos casos habrá que acudir a las oficinas del club.

Los nuevos abonos se empezarán a cobrar a partir del 12 de agosto, excepto para los nuevos abonados y aquellos que renueven en fechas posteriores a ese día. En esos casos, los cobros se realizarán entre el 2 y el 30 de septiembre.