Ni rastro de 'El Zorro'

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Sorprendió a propios y extraños que Gutiérrez no disputara ni un solo segundo el sábado pasado ante el Tecnyconta, sin mediar lesión de por medio. Algo pasaría porque tres días después, el mexicano ya no forma parte de la plantilla del Gipuzkoa Basket.

La contratación del jugador formado en la universidad de California ha sido un tremendo y sonoro error. Y quizá su salida llega demasiado tarde para que el GBC pueda enderezar su situación. 'El Zorro' no se ha dejado ver por Donostia. Como Antonio Banderas, tenía la misión de 'robar' -se habían alabado sus dotes defensivas- a los ricos para dárselo todo a los pobres. Es decir, dar un buen nivel ante los equipos poderosos para que el GBC sacara rédito a su fichaje. Nada. El Robin Hood de Chihuahua se va con bastante más pena que gloria en estos cinco meses en los que no ha dado el rendimiento esperado.

Gutiérrez ha sido una sombra del jugador que fue el año pasado en Italia. Solo hay que echar un vistazo a un partido del mexicano con el Trento. Es otro jugador. No se parece en nada al que ha deambulado por Illunbe, que ha mostrado su talento en cuentagotas.

Porque el azteca lo tiene. Su currículum así lo dice. Llegó para ser un jugador importantísimo. «El dinero lo vamos a destinar en el base y el pívot», fue una de las premisas de Valdeolmillos en su presentación. Pues parte de ese dinero se ha ido dejando solo seis puntos de media. Un precio muy alto.

 

Fotos

Vídeos