«Queremos ganar, sí, pero no tenemos la obligación de hacerlo»
Odriozola tilda el choque de GBC como «especial» ante el Burgos al medirse a su amigo Lolo Encinas, y ve a su equipo «preparado» ante todo «un plantillón»
R. M.
Viernes, 22 de marzo 2024, 11:44
Todos los partidos son distintos. Pero visitar a un candidato al ascenso como el San Pablo Burgos este sábado (20.00 horas) recuerda a la ... salida que tuvo el Gipuzkoa Basket hace diez días a Coruña, donde consiguió lograr el triunfo. «Para nosotros sí que es parecido», reconoce Mikel Odriozola sobre el choque de este sábado en el Coliseum. «Vamos a jugar contra un plantillón, su objetivo es subir como sea y va a ser un partido muy duro. El pabellón suele estar hasta arriba, animan mucho y es una gozada ver ese campo lleno y nos van a apretar. El nivel de concentración va a ser muy alto si queremos ganar». El técnico del Gipuzkoa Basket, recientemente renovado para las dos próximas campañas diferencia entre los objetivos del equipo burgalés y del GBC. «Nosotros queremos ganar todos los días, pero creo que ellos sí que están obligados porque tienen el objetivo de ganar sí o sí. Nosotros tenemos la ilusión de seguir 'molestando' ahí arriba y no me siento obligado. Sí que quiero ganar pero no es una obligación». El entrenador del GBC ve bien a su equipo y lo explica: «Llevamos dos partidos muy sólidos (Coruña y Lleida), vamos a intentar hacerlo por tercera vez pero en la LEB Oro esto es muy difícil». Del mismo modo sabe lo que se va a encontrar enfrente, «ponen un ritmo muy alto lo que les permite anotar mucho. Tienen muchos tiradores, gente con capacidad de anotar. Tenemos que intentar pararles ahí y la guerra del rebote va a ser clave», pronostica Odriozola. «Tener claro qué quieren jugar y dónde quieren buscar ventajas. Ellos son de las mejores defensas y vamos a tener que ser pacientes para tirar buenos tiros».
Para Mikel Odriozola es un choque «especial». Enfrente, más allá de estar el exentrenador del Gipuzkoa Basket, Lolo Encinas, está «un gran amigo». No hay duda de que se conocen ambos perfectamente y ha comentado el donostiarra que «no sé si nos hace mucha ilusión que uno de nosotros va a perder, ojalá jugásemos contra otro equipo», ha dicho con una sonrisa. «Somos un territorio pequeño y coincidir dos entrenadores que nos conocemos, creo que es algo bonito y positivo. A partir de ahí tengo claro que en cuanto salgamos del vestuario ya no hay amigos».
La fisionomía del equipo guipuzcoano ha cambiado en el último mes donde no ha podido contar con Carlos, quien sufre una tendinopatía en la rodilla y necesita reposo, pero por contra llegó Savkov y se ha recuperado Zubizarreta de su lesión. «Aguantar toda la temporada con los minutajes que estábamos teniendo era difícil, tanto a nivel mental como físico. Yo estoy contento y sí que estamos un poco más tranquilos con más gente en rotación, eso repercute en menos molestias y es algo positivo. Pero lo importante es que sumemos lo máximo de los que estemos disponibles». Fue cuestionado por Savkov, «ya visteis lo que es capaz de hacer, que nos da mucho tiro exterior pero también tiene que hacer más cosas», y sobre Vrankic, quien ha cuajado un último mes excelente. «Josip está con más confianza y afronta las acciones con algo más de agresividad, y eso le ha llevado a jugar tres partidos excelentes de los cuatro último»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión