

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
San Sebastián
Viernes, 14 de febrero 2025, 14:27
No tiene mucho tiempo el Inveready para pararse a pensar qué sucedió el miércoles pasado en la derrota ante el Alicante. El calendario no da tregua y se asoma en lontananza el Palencia, que visitará Donostia el domingo (18.00). «Por un lado nos viene bien jugar», asegura Mikel Odriozola. «Al final, mentalmente nos viene bien jugar y lo tenemos que tomar así y tenemos ganas de sacar el partido de Palencia». El donostiarra explica que «lo que no tenemos tiempo para analizar con los jugadores exactamente es un montón de cosas, porque no tenemos margen. Tenemos tiempo para preparar el partido de Palencia lo mejor posible y enfocar todos nuestros esfuerzos en eso».
Palencia suena a muy buen equipo y reto con mayúsculas para el Gipuzkoa Basket. «Palencia es un muy buen equipo que lo está haciendo muy bien las últimas jornadas. El otro día perdió contra Burgos en casa, pero llevaban muchas victorias seguidas», opina el entrenador del Gipuzkoa Basket. Odriozola conoce perfectamente al rival que va a tener enfrente, entrenado por Luis Güill ayudante de Sergio Scariolo en la selección. «Creo que han dado un paso adelante. Tienen jugadores muy, muy importantes y al final va a ser un partido muy difícil para nosotros. Nuestro principal reto es sacar el partido en casa, viniese Palencia o viniese el que fuese, tenemos que sacarlo. Entonces vamos a trabajar lo mejor posible para sacar este partido».
La clasificación dice que el GBC es decimotercero en la tabla y que está a la misma distancia que el noveno, último equipo con derecho a jugar playoff, que del primer que desciende. Cuestión que se le ha preguntado al técnico del Inveready GBC. «Estamos donde no queremos estar ese es el tema, no tiene mucho más», indica Odriozola sobre su equipo que lleva siete triunfos y trece derrotas. «Estamos donde no queremos estar y cuando estás donde no quieres estar pues te da rabia, te enfada y te preocupa sobre todo qué hacer para intentar moverte a una situación mejor». Dice que para lograr eso lo que hay que hacer es «moverse cada semana. Ahora tenemos Palencia que es un rival durísimo y tenemos que estar preparados para cualquier cosa y si no, seguir moviéndonos para donde queremos y no tiene mucho más. Intentar mantener la paciencia y tener la conciencia de que nosotros tenemos que ir a una mejor versión».
Ha valorado lo que implica la derrota de Alicante a nivel clasificatorio. «El otro día podíamos haber metido una canasta más o una menos, pero creo que no va de eso. Sería un error hacer un análisis diferente a nivel de reflexión interna nuestra si hubiéramos ganado o perdido. Evidentemente que perder complica la situación pero a nivel de lo que es de trabajo diario creo que la reflexión tenía que ser la misma y es clara».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.