«Hemos primado la defensa en cada uno de los cuartos»
Valdeolmillos destacó la «brillantez» con la que jugó su equipo y transmite que «tenemos los pies en el suelo» a pesar de salir del descenso
Sergio Valdeolmillos se mostró muy feliz en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia con el trabajo realizado y el resultado ... positivo obtenido ayer por la tarde, a pesar de la canasta final de Charlon Kloof. «Estamos muy contentos por la victoria, para nosotros era un partido vital. Ese triple desafortunado nos ha privado del average, pero estamos muy contentos por la dinámica que llevamos». Gipuzkoa Basket ha ganado seis de los últimos ocho encuentros disputados y es uno de los equipos más en forma de la ACB. Es la primera vez que el Delteco GBC encadena tres triunfos desde 2014, cuando lo hizo entre las jornadas 29 y 31.
Fue importante que los guipuzcoanos mostraran un buen juego desde el principio del choque, sin permitir que el Murcia estuviese cómodo en ningún momento sobre la pista. «Hemos estado metidos desde primera hora. Sabíamos de la importancia del partido y en cada uno de los cuartos ha primado el tema defensivo, hemos estado muy brillantes», afirmó el técnico nazarí. Esas buenas actuaciones, en las que dejaron al Murcia en catorce y ocho puntos en el segundo y tercer cuarto, «ha provocado que cada vez hayamos estado con más confianza, y es la razón por la que hemos sacado la renta que hemos tenido». Valdeolmillos destacó que «hemos jugado con cabeza e inteligencia». Admitió que «ha habido fases de juego en las que hemos podido hacerlo mejor».
Gipuzkoa Basket sale del descenso, pero la mentalidad de afrontar cada partido que resta debe ser la misma. «Tenemos los pies en el suelo y quedan cuatro partidos empezando por el del jueves, donde necesitamos más que nunca el apoyo de la afición. Seguimos partido a partido».
El resto de integrantes de la plantilla del Gipuzkoa Basket también mostraron su alegría por la victoria a través de las redes sociales. Nevels puso «tres victorias seguidas» junto a tres emoticonos de fuego, señalando que están 'on fire'. Van Lacke publicó «qué alegría sentir la unión del equipo». Pérez mostró incredulidad diciendo que «madre mía... ¡Ya tenemos la décima!» y Beqa Burjanadze escribió «estamos muy vivos y el jueves necesitamos vuestro apoyo como nunca».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión