Gipuzkoa Basket

Nicola: «Estamos preparados para competir»

Marcelo Nicola atiende a los medios. /michelena
Marcelo Nicola atiende a los medios. / michelena

Marcelo Nicola asume estar «con ganas» de empezar la Liga el sábado a donde su equipo llega «bien después de trabajar duro un mes

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Marcelo Nicola ha ofrecido su primera rueda de prensa antes de que su equipo arranque la competición el sábado (20.30 horas) en Granada. El entrenador del Gipuzkoa Basket ha reconocido tener «muchas ganas de que empiece la competición. Llevamos un mes trabajando duro y los jugadores tienen ganas de, como se dice, empezar a jugarse las habichuelas». El técnico nacido en Rafaela cree que «hemos hecho un buen trabajo aunque siempre hay pequeños problemillas pero llegamos al primer partido con salud».

El GBC afronta el partido «con muchas ganas y eso es muy importante, luego hay aspectos técnico-tácticos que debemos ir mejorando y ajustando, pero creo que con ganas y con buena actitud se pueden reemplazar esas carencias». Nicola ha huido en todo momento de posicionar al Gipuzkoa Basket como un candidato al ascenso. «eso no lo sé. Yo solo quiero que compitamos a tope todos los partidos, después las notas llegaran a final de temporada.

Sobre el rival de los guipuzcoanos, el Granada, Marcelo Nicola ha dicho que «es un equipo donde repiten diez de doce jugadores del pasado año, además de su entrenador. Con lo que ellos juegan de memoria». El argentino quiere que su equipo «compita, sin miedos, sabiendo que somos un buen equipo y llevando a cabo lo que hemos ido trabajando durante este mes. Hacer el mejor partido posible que podamos hacer y ver si eso nos vale para ganar».