Gipuzkoa Basket

«El partido del sábado es de los de ganar o ganar»

Sekulic, durante el calentamiento antes de la sesión de trabajo en Illunbe. / MIKEL FRAILE
Sekulic, durante el calentamiento antes de la sesión de trabajo en Illunbe. / MIKEL FRAILE

Blagota Sekulic, uno de los veteranos del GBC, convencido de que se puede derrotar al Burgos «si jugamos como el día de Gran Canaria»

Raúl Melero
RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

La mente de la plantilla del GBC está preparada para el partido del sábado a las 20.30 horas. Entre otras cosas porque a día de hoy está más cerca este partido que la derrota en Santiago de Compostela del pasado sábado. Las fuerzas y la energía se concentran para batir al Burgos en Illunbe. «Es un partido de ganar o ganar, es así», de Blagota Sekulic. Se muestra conciso y claro a la hora de definir el envite ante el cuadro castellano. Las urgencias -el Delteco GBC es colista en solitario con un triunfo en siete partidos- y la dureza del calendario en este mes de noviembre, le confieren al partido una importancia capital.

«Hasta ahora va a ser el partido más importante de la temporada, pero veremos qué nos depara el futuro. Cada partido en casa para nosotros es así, fue lo mismo contra Gran Canaria. Estando los últimos en la clasificación cada partido en Illunbe es de ganar o ganar», comenta el pívot.

Sekulic tiene su propio análisis de lo que le falta al equipo para tener más triunfos en su casillero. «Algunas veces es la suerte, otras algún detalle en defensa o en ataque. Cada partido es diferente y hay que seguir trabajando y buscar las mejores opciones para ganar».

«El equipo trabaja bien, aunque no es fácil después de perder tantos partidos»

El jugador nacido en Podgorica estima que el Delteco debería llevar un par de triunfos más, refiriéndose a los encuentros ante el Zaragoza y Tenerife. «Deberíamos llevar dos victorias más, seguro, pero el baloncesto es así. Merecemos dos triunfos más».

Para 'Blago' Sekulic siempre es «más difícil venir y trabajar» después de una derrota. Dice que «cuando se gana todo es más fácil pero somos profesionales y tenemos que trabajar igual, tanto si ganamos como si perdemos».

El interior del Delteco lleva casi veinte temporadas de profesional y sabe perfectamente lo que se cuece en un vestuario, a pesar de que en pocas veces ha estado como farolillo rojo. El balcánico asegura que «el equipo está bien, trabaja bien. No es fácil porque venimos de perder muchos partidos y de esa manera, porque dos de ellos los hemos tenido ganados». Sekulic considera que «los entrenadores están satisfechos de cómo estamos entrenando. Luchamos todos los partidos, hemos perdido sí, pero en varios casos hemos estado cerca de ganar».

Apoyo de la grada

Un jugador con tantas horas de vuelo como el internacional por Montenegro sabe perfectamente qué va a tener que hacer su equipo si quiere que el triunfo no se escape de Illunbe. «Tenemos que jugar como en los últimos dos partidos, sobre todo el de Gran Canaria», argumenta el jugador del Delteco y advierte que jugando como local, la forma de actuar debe ser algo más atrevida. «Cuando jugamos en casa tenemos que hacerlo algo más rápido, a campo abierto y con más energía. En defensa también debemos estar bien, porque para ganar lo tienes que hacer bien atrás».

Sekulic en los siete encuentros que ha disputado hasta el momento promedia 9 puntos y 5,4 rebotes por encuentro en los 26 minutos que pasa sobre la pista. «Yo me siento bien y no estoy preocupado con mis números», reconoce. «Quiero ayudar al equipo a ganar. Es mi único objetivo. Creo que a medida que pasen los partidos voy a ir a más».

Sekulic se va a encontrar un juego interior muy potente en el bando castellano. El gigante ucraniano de 2,13 Viacheslav Kravstov y el exjugador del Gipuzkoa Basket, Goran Huskic. Además, Deon Thompson y Javi Vega al 'cuatro' son jugadores fuertes, expertos y con calidad. «Son gente muy grande y física pero tenemos jugadores para igualar esa fortaleza. Eso no me preocupa». Si Sekulic hace un partido similar al que hizo frente a jugadores tan altos y físicos como Balvin, Pasecniks o Fisher, el triunfo estará muy cerca de quedarse en Illunbe.

Precisamente, sobre la asistencia a Illunbe habló el interior balcánico. «Hasta ahora no hemos tenido mucho apoyo, necesitamos más en ese aspecto», aunque reconoce que desde la pista también se debe contagiar a la grada. «Tenemos que merecer que venga más gente. Para este partido necesitamos un poco más de energía desde la grada y lo tenemos que aprovechar», concluye.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos