Gipuzkoa Basket

El partido número cien asoma en la carrera de Dani Pérez en la ACB

Pérez en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola./MIKEL FRAILE
Pérez en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola. / MIKEL FRAILE

Cumplirá esa cifra el domingo ante el Real Madrid coincidiendo con su momento más dulce de juego desde su debut, hace cinco temporadas

Raúl Melero
RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

Los cien partidos le llegan a Dani Pérez (Hospitalet de Llobregat, 1990), quizá, en su mejor momento desde que debutara hace cinco temporadas en la ACB. El base del Gipuzkoa Basket está encontrando su sitio en la Liga y lleva varias semanas demostrando la madurez que dan los minutos y la confianza.

Antes del partido frente al Burgos, el catalán acumuló tres choques seguidos -Joventut, Gran Canaria y Obradoiro- promediando casi 20 créditos de valoración. Solo en un encuentro ha pasado a los diez puntos, pero las sensaciones es que se ha convertido en una pieza fundamental en el ataque de Sergio Valdeolmillos.

Pérez se formó en la cantera del Barcelona desde edad cadete, aunque no llegó a debutar con el primer equipo en la Liga Endesa. Después inició una trayectoria por la LEB Oro que le llevó a defender las camisetas de Cornellà, Lleida, Menorca y Andorra. El primer encuentro ACB lo disputó con el Montakit Fuenlabrada en la temporada 2013/14, jugando dos campañas en el cuadro madrileño.

Posteriormente volvió a l LEB oro de ala mano del Palencia para a final de esa temporada fichar de forma temporal con el Tenerife para la disputa de los playoffs. Su último año en oro coincidió con el último ascenso del GBC y después ficho por el cuadro donostiarra con quien cumple su segunda temporada.

Su DNI

Nombre
Daniel Pérez Otero.
Edad
28 años.
Altura
1,88.
Nacimiento
Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Equipos ACB
Fuenlabrada, Tenerife y Gipuzkoa Basket.
Otros equipos
Categorías inferiores del Barcelona, Cornellá, Lleida, Menorca, Andorra, Palencia y Oviedo.
Estadísticas este curso
7,3 puntos, 2,1 rebotes, 5,4 asistencias, 45% desde el triple en 24 minutos.

El catalán ha aprovechado las oportunidades que le brindó Fisac el pasado año y las que ha tenido este curso con Sergio Valdeolmillos. Destaca su gran evolución en el porcentaje del tiro de tres. Pérez promedia un 45% desde más allá del arco y a eso se le une su excelente lectura del juego de bloqueo directo. El enorme partido que disputó frente al Gran canaria, y su buen entendimiento aquel día con Sekulic, le hicieron ganarse muchos titulares de prensa. Soplará cien velas ante dos de los mejores bases, no solo de la liga, sino del continente: Sergi Llull y Facundo Campazzo. Ojalá sean muchas más y a este nivel de juego.

 

Fotos

Vídeos