Pablo Laso no se fía del Delteco y pronostica «un partido difícil» en su vuelta a Illunbe

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Pablo Laso ocupará un banquillo que conoce perfectamente aunque ya han pasado 8 temporadas desde que lo ocupara por última vez. Siempre ha confesado que es especial para él regresar a Illunbe y lo será también en el mediodía de hoy. El gasteiztarra acumula una racha de cinco victorias con el Madrid ante una sola derrota, aquella de la temporada 11/12.

Laso, en sus declaraciones previas al choque, demostró que no se fía ni un ápice del Delteco GBC. «No será un partido fácil porque el Gipuzkoa Basket se juega sus opciones de salvación y seguro que será un partido difícil, como todos fuera de casa. Habrá un gran ambiente aquí, la gente les va a apoyar. Han tenido una temporada muy difícil pero han sido capaces de mantenerse juntos, trabajando y llegan al último partido con opciones de salvarse, cuando hubo momentos durante la temporada en que parecía que el equipo estaba desahuciado. Eso habla muy bien del trabajo del entrenador, del equipo y del club. Para nosotros es un reto ser campeones de Liga Regular y eso pasa por ganar este domingo a un buen equipo».

«Nos jugamos el liderato»

El técnico gasteiztarra tendrá a los doce jugadores que derrotaron el martes pasado al Valencia y serán baja Yusta, Prepelic y Kuzmic. «El equipo está bien, sin ningún problema físico. Sabíamos que iba a ser una semana difícil con el partido del martes tan pegado a la Final Four y teníamos que intentar recuperarnos del esfuerzo de esos tres encuentros en cinco días», comentó. Sobre el choque de este mediodía Laso tiene claro que «es el último partido de la Liga Regular y nos jugamos el liderato. Ser campeones de la Liga Regular e intentar tener la ventaja del factor campo en los playoff es importante en cuanto a motivación».