Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Ovación merecida

iñigo Puerta

Lunes, 22 de enero 2018, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imponente Illunbe, como en los viejos tiempos. Telones abiertos para ver al Real Madrid y premiar la andadura del Delteco, que no defraudó. El ambiente festivo envalentonó a los de Fisac. Chery y Norel al rojo vivo y un 20-8 de salida. Tiempo muerto de Laso para recordar quién es quién y reacción blanca para cortar la fuga. Aún así, el GBC se llevó el primer cuarto y se metió al público en el bolsillo.

A partir del segundo acto, Rudy Fernández y Reyes remontaron. Un aita aleccionaba a su hijo tras ver como el veterano pívot hacía bailar a Agbelese: «Mira el 9, que ni corre ni salta y ya lleva 8 puntos». Sin Dani Pérez, el Delteco tuvo que desdoblarse. Oroz y Beraza regalaban intensidad y algunas revoluciones de más. Swing le ponía salsa.

El Delteco resistía el pulso a un equipo que multiplica por diez su presupuesto. Y llegó Carroll, desde Azerbayán, para vestirse de estrella y ponerle fuegos artificiales a la resaca del día de San Sebastián. Infalible, indefendible. Disparó las diferencias con una clase magistral de cómo ganar un metro, cargar y acertar. Un espectáculo casi tan grande como el despliegue físico del Delteco, que no bajó la cabeza en ningún momento. Para muestra, una fogosa lucha por el rebote que lanzó a Agbelese fuera de la pista hacia una pareja de ertzainas sentados, a los que evitó saltándoles como una pantera.

El GBC volvió a la carga, con un Chery espectacular. Un triple de Van Lacke apretó el partido a ocho puntos con Illunbe volcado. La garra y la lucha permitían segundas oportunidades. Norel elevaba la adrenalina. Era soñar y luchar. Se quedó en un sueño en el que hasta Mikel Sanz pudo paticipar. Un gran Delteco cayó. Una gran ovación les premió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios