Gipuzkoa Basket

La orquesta debe tocar junta y afinada

Equipo. Maiza, Bobrov, Dani Pérez, Sekulic, Oroz y Van Lacke, en Illunbe. / AYGÜES
Equipo. Maiza, Bobrov, Dani Pérez, Sekulic, Oroz y Van Lacke, en Illunbe. / AYGÜES

El GBC quiere subir el primer triunfo a su casillero en Illunbe (17.00 horas) a costa del siempre complicado Iberostar Tenerife

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

El Delteco Gipuzkoa Basket tiene esta tarde (17.00 horas, Movistar Plus) la cuarta oportunidad de subir a su casillero la primera victoria de la temporada. Existe una doble complicación para que esto se pueda producir. Primero está lo que atañe al propio equipo de Sergio Valdeolmillos, que tendrá que jugar un partido algo mejor de lo visto hasta ahora. Todavía no ha completado un encuentro redondo, con pocas fisuras, y lo más parecido a eso fue el choque ante el Tecnyconta en Zaragoza que se escapó por unos nefastos tres últimos minutos.

Por otro lado está la dificultad que propondrá el rival, en este caso el Iberostar Tenerife. Un enemigo que hace unos quince años disputaba un playoff de ascenso en la LEB Plata con el GBC y que ahora está instalado en la nobleza de la ACB. Acostumbrado en las últimas campañas a disputar la Copa, meterse entre los ocho primeros al término de la Liga regular y vencedor hace dos temporadas de la FIBA Championship.

ACB. JORNADA 4

Clasificación

Eso sí, Illunbe no suele ser una visita cómoda para el equipo aurinegro. De las cinco veces que se han enfrentado en la ACB, el triunfo se ha quedado en la capital guipuzcoana en cuatro de ellas, siendo el del año pasado la de mayor diferencia, 18 puntos. No es que asuste la escuadra dirigida por Txus Vidorreta, pero sí hay que tenerle gran respeto porque posee jugadores de primer nivel. McFadden, Colton Iverson, Abromaitis, San Miguel, Beirán o Staiger son un claro ejemplo.

Hace falta de todo

Sobre el papel, el Delteco deberá completar un buen partido para vencer. Parece una perogrullada, pero los de Sergio Valdeolmillos tendrán que elevar el nivel mostrado hasta la fecha. El entrenador granadino solicitaba en la previa un poco más de defensa a sus hombres, quienes dejan anotar ochenta puntos de media a los rivales, y el nazarí quiere bajar esos registros de manera inmediata.

No convendría fijarse solo en el trabajo atrás, porque en el ataque, el GBC es el penúltimo equipo en el ránking de la ACB con 66,3 tantos por encuentro. Los tres partidos jugados hasta ahora han demostrado flashes de lo que es capaz de hacer este equipo, aunque la orquesta no ha tocado por el momento al unísono. Toca afinar los instrumentos y que todos los músicos vayan a la vez para que la pieza suene perfecta. Solo así parece que el triunfo se puede quedar en Illunbe y sea la primera piedra donde construir el nuevo proyecto del Delteco. De todo hará falta. Los puntos de Nevels, los triples de Corbacho, la dirección de Pérez y Gutiérrez, el carácter de Van Lacke, la fuerza de Bobrov y el poder interior de Sekulic. Cuantos más argumentos haya, mucho mejor para el GBC.

Todo eso, y que el Tenerife no tenga su día. Se suele decir que los equipos isleños a veces sufren pájaras cuando visitan la península. Si eso ocurriera, sería bienvenido por el cuadro local, aunque no convendría fiarse mucho. Txus Vidorreta ha encontrado un auténtico killer en Thaddus McFadden, segundo máximo anotador de la Liga tras Darío Brizuela con 19,3 puntos por encuentro y un 55% desde el triple. El Iberostar tiene de todo. Dos bases sólidos que dirigen y anotan a las mil maravillas-San Miguel y Bassas- puntos con el citado McFadden, Abromaitis Beirán, Brussino o Staiger. Y poder interior con Iverson, Sebas Saiz o Niang.

Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, comentó sobre el Gipuzkoa Basket que «han tenido muchas ausencias en la pretemporada y parece que ahora están cogiendo ritmo. Es un equipo completo, experto y más que ansiedad, creo que tienen ganas de obtener el primer triunfo». El vizcaíno destacó a «Nevels y otros jugadores como Salvó, Bobrov y Pérez. Es una plantilla completa que tiene esa mezcla de juventud y experiencia».

 

Fotos

Vídeos