GBC

Oficial: Biram Faye nuevo jugador del Gipuzkoa Basket

Faye con la camiseta del Gran Canaria./GBC
Faye con la camiseta del Gran Canaria. / GBC

El senegalés llega cedido por un temporada del C.B.Gran Canaria-Claret

IKER MENDIA

Como adelantó este periódico el Delteco Gipuzkoa Basket ha hecho oficial el acuerdo de cesión por una temporada con el Gran Canaria por el pívot senegalés Biram Faye (2,08 y 20 años). El interior africano ha jugado esta pasada temporada en el Ávila de la LEB Plata y se formó en la prolífica cantera del Gran Canaria.

Faye es un jugador grande, corpulento, que impone dentro de la zona. En principio es el sustituto de Davis Rozitis en el puesto de 'cinco'. La pasada temporada vivió en Ávila su primera experiencia profesional promediando 11,3 puntos, 8 rebotes y 1,5 tapones en los 34 partidos que disputó. En la liga regular hizo 10 puntos por partido, cifra que aumentó en la segunda fase de campeonato yéndose hasta los 12,7 tantos, 8,5 rebotes y casi dos tapones en los 27 minutos que pasaba de media por encuentro. Faye estaba llamado hace años a ser un jugador muy importante en el panorama europeo si seguía adelante con su progresión.

Este interior de 20 años podría pagar en un inicio el salto de categoría desde Plata a Oro, pero hay depositada mucha confianza en él.

Más