Odriozola reclama «energía» para poder ganar en Cáceres
El entrenador de GBC alerta de que el equipo debe «subir el nivel» en la segunda vuelta que arranca hoy porque «cada vez va a ser más difícil ganar»
Mikel Odriozola lo tiene claro. «Si no estamos con la energía necesaria, no seremos capaces de ganar en Cáceres». El entrenador de Gipuzkoa Basket no ... quiere que se equipo baje la guardia ante el arranque hoy de la segunda vuelta en la pista de un rival que está en puestos de descenso «pero que de ninguna forma nos lo va a poner fácil». Y para corroborar esta idea recuerda que cuando él estaba al frente del banquillo del Iraurgi, también en puestos de descenso durante buena parte de la temporada, fue capaz de ganar en Azpeitia al «primer clasificado, al segundo, al cuarto y al sexto».
Gipuzkoa Basket, sin bajas, «solo con algún resfriado normal a estas alturas del año», encara hoy la visita a Cáceres con la confianza que da saber que el equipo viene de ganar en sus últimos tres partidos a domicilio –Melilla, Cantabria y Castellón–, pero también con la mosca detrás de la oreja después de dejar escapar un triunfo que tenía hecho ante el Estudiantes en Illunbe. «Tenemos ese punto de rabia», confiesa el entrenador a ese partido ante el líder de la competición. «Hemos repasado los aciertos y errores como todas las semanas y la conclusión es que tenemos que mejorar muchas cosas porque el nivel va a subir. O tiramos para arrriba o no hay nada que hacer. Hubo errores al final de ese partido, pero también en el transcurso del mismo». Cuando dice errores se refiere a situaciones «de bloque directo que no defendimos bien, balances defensivos...» que no podrán darse en Cáceres, donde saben que cada partido en casa en esta segunda vuelta puede ser un paso hacia la permanencia o hacia el descenso.
«Lo estamos haciendo bien fuera de casa, pero tenemos que ser conscientes de que perdimos de uno en Alicante, en Valladolid y que el partido en Lleida fue malo. Nos esperan partidos complicados en esta segunda vuelta. Tendremos que ir a las pistas de Estudiantes, Burgos y Coruña... Es tan dificil ganar en Menorca o Cáceres que en Madrid porque la necesidad te hace sufrir más y si no están con la energía necesaria...».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión