Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Clark lanza un triple. El inglés ha anotado cinco de siete intentos.

Ver fotos

Clark lanza un triple. El inglés ha anotado cinco de siete intentos. ACB PHOTO
Gipuzkoa Basket

El GBC logra una victoria que le distancia de los puestos de descenso

El Delteco derrota al Betis en Sevilla y logra aventajar a un rival directo por evitar el descenso en cuatro partidos más el average

RAÚL MELERO

Domingo, 28 de enero 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Delteco GBC ha sumado este domingo ante el Betis su octava victoria (88-94) de lo que se lleva disputado de competición. Un triunfo muy importante, ya que permite a los de Porfirio Fisac tomar distancia con los puestos de descenso y dejar como colistas a los sevillanos, a los que aventajan ya en cuatro triunfos más el average. Una ventaja que no es definitiva pero sí muy importante para que el cuadro donostiarra logre el objetivo de la permanencia.

La jornada, además, no ha podido ser más propicia para el equipo guipuzcoano, ya que todos los equipos que navegan por la zona baja de la tabla han perdido (el Joventut ante el Real Madrid, Burgos ante Unicaja, Zaragoza ante Gran Canaria y Bilbao Basket ante el Real Madrid). Así las cosas, y cuando acaba de comenzar la segunda vuelta, el Delteco GBC se sitúa en la zona media de la tabla, más cerca de los puestos de play off (dos partidos) que de los de descenso (cuatro).

El base canadiense Kenny Chery y el ala pívot inglés Daniel Clark han sido los máximos anotadores del cuadro guipuzcoano, con 24 y 25 puntos respectivamente, en el peor día en ataque para Henk Norel, que solo ha podido hacer cuatro puntos. El base, exjugador de Betis, ha estado segurísimo en los tiros libres y se ha mostrado muy regular durante todo el encuentro. Por su parte, Clark ha anotado cinco triples de siete intentos. Dani Pérez ha secundado perfectamente a ese dúo acabando el choque con catorce tantos.

El encuentro ha sido un tanto extraño. Tras un primer intercambio de golpes, el GBC se ha estirado hasta gozar de trece puntos de renta, 19-32 (min. 13). A partir de ahí Luke Nelson, escolta bético, ha empezado a ver el aro y ha clavado varios triples para igualar el marcador, 47-45 al descanso. La igualdad ha sido la tónica del tercer cuarto, donde ningún equipo se ha impuesto.

Betis

Uriz (5), Nelson (22), Schilb (6), Kelly (9), Anosike (8) -cinco inicial-, McGrath (-), Cruz (6), Franch (10), Golubovic (14) y Alfonso Sánchez (8).

88

-

94

Delteco GBC

Chery (24), Van Lacke (5), Salvó (2), Fakuade (5), Norel (4) -cinco inicial-, Clark (25), Swing (10), Dani Pérez (14), Pardina (3), Oroz (-) y Agbelese (2).

  • marcador: 17-23; 47-45; 71-70; 88-94

  • árbitros: Cortés, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

  • Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.413 espectadores.

En el último cuarto, un Betis decidido a ir a por la victoria y sabedor de la complicada situación en que se quedaba tras la derrota, ha comenzado entonado y ha dado un arreón hasta alcanzar una ventaja de siete puntos, la máxima del partido (78-71), que complicaba mucho las cosas para los guipuzcoanos.

Entonces Fisac ha solicitado un tiempo muerto a falta de siete minutos y el Delteco se ha creído que podía ganar, ha apretado en defensa y gracias a Clark y Chery ha conseguido llevarse el partido.

La próxima semana (domingo, 12.30) el equipo donostiarra recibirá en Illunbe al Herbalife Gran Canaria, uno de los mejores equipos de la Liga.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios