

Secciones
Servicios
Destacamos
El GBC ya tiene la pieza que ansía. Después de deshojar la margarita, Lucas N'Guessan ha decidido aceptar la oferta que le ha puesto ... encima de la mesa el club guipuzcoano y contará con este pívot de nacionalidad neerlandesa hasta el fin de la temporada. El interior aterriza hoy en Gipuzkoa, donde pasará el reconocimiento médico y se unirá de inmediato a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Si todo está en orden, todo apunta a que podrá viajar el sábado hasta Sevilla, donde el Inveready Gipuzkoa Basket retoma la competición ante el potente Betis (12.00 horasd) después del parón por las selecciones.
Toda vez que N'Guessan terminó su vinculación con el Palencia, según ha podido saber este periódico, varios equipos de la Primera FEB y algunos del extranjero se interesaron en ficharle. Sin embargo, parece qu la opción que más le ha seducido ha sido la del GBC. N'Guessan y Javi Nicolau compartirán los minutos en el puesto de 'cinco', mientras que Odriozola podrá alinear al 'cuatro' a Josip Vrankic, Jakub Mokran y en ocasiones, y si en alguna jugada especial hiciera falta, puede echar mano de Ansorregi o Ander Martínez. Lo importante es que el abanico de las dos posiciones interiores está cubierto, y puede añadir también a Vrankic, en esa ecuación de jugador como pívot. Ya lo ha hecho el canadiense y con buena nota. Lo que pasa es que ahora se le suma a la plantilla un jugador de gran tamaño, capaz de cambiar tiros cerca del aro y que conoce muy bien la categoría.
El Gipuzkoa Basket pretende que los minutos del jugador nacido hace 27 años en De Lier, Países Bajos, se parezcan a los que tuvo las dos últimas temporadas en Valladolid donde llegó para suplir al lesionado Kevin Allen. N'Guessan formó pareja interior con Kabasele y con Allen, cuando se recuperó, acreditando 7,3 puntos y 4,8 rebotes de media. Unos números parecidos la temporada pasada, donde se fue a los 7,4 puntos, cinco rebotes y un tapón. Llega un jugador, cuyo perfil se había buscado con Pape Bocar Sall, pero donde se rendimiento no terminó de cautivar a los resposables. La llegada de N'Guessan responde a las pretensiones del club de pelear en los trece encuentros que quedan por entrar en el playoff que está ahora a tres encuentros de distancia. Ojalá que el viaje a Sevilla esconda una buena noticia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.