Gipuzkoa Basket

El GBC ficha a Mouhamed Barro para las próximas tres temporadas

Mouhamed Barro machaca el aro esta pasada temporada./M. ROJAS
Mouhamed Barro machaca el aro esta pasada temporada. / M. ROJAS

El club asturiano anunció ayer la desvinculación del pívot senegalés y esta mañana, el club donostiarra ha anunciado su fichaje

Raúl Melero
RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

El Gipuzkoa Basket ha anunciado el fichaje del pívot senegalés Mouhamed Barro (23 años y 2,05 de estatura) que ha militado las dos últimas campañas en el Oviedo de LEB Oro. El interior africano cumple los requisitos que Sergio Valdeolmillos y sus colaboradores quieren para las cuatro posiciones interiores -tanto las titulares como las de rotación- y la operación ya se ha cerrado. Ayer, el equipo del Principado emitió un comunicado anunciando la desvinculación de Barro y esta mañana del martes lo ha hecho oficial el GBC, tal y como anunciaba este diario. Ha firmado para jugar en el Gipuzkoa Basket los próximos tres años.

La imprevista marcha de Henk Norel ha hecho virar a los rectores del Gipuzkoa Basket la política de refuerzos para la próxima campaña. Con el holandés en nómina, había unas intenciones y desde hace varios días, estas han cambiado. Barro es un jugador muy físico, habituado a jugar por encima del aro, y que destaca por hacer muy bien el 'pick and roll' y tener una buena disposición defensiva. Su salto le permite emparejarse con jugadores más altos y pesados que él y también puede salir de la zona para tratar de tapar a jugadores con buena mano en su puesto. El rol que tiene preparado si finalmente firma por el Gipuzkoa Baket sería muy parecido al de Michael Fakuade la temporada pasada.

Nombre
Mouhamed Barro.
Edad
23 años.
Nacimiento
Pikine, Senegal.
Altura
2,05.
Puesto
Pívot.
Trayectoria
Gran Canaria (EBA y ACB), Oviedo (LEB Oro)
Estadísticas año pasado
8,7 puntos y 6,4 rebotes en 20 minutos. Jugó 33 partidos con Oviedo en Liga regular y 5 de play-offs.

Llega gratis

Barro renovó el pasado verano por dos temporadas con el cuadro ovetense después de salir de la disciplina del Gran Canaria, quien se fijó en el senegalés en edad cadete. Sin embargo el poste africano tenía una cláusula en su contrato por la que puede salir libre, es decir sin tener que abonar un euro, si un club ACB le recluta antes del 1 de agosto.

Los números de Barro han mejorado ostensiblemente en las dos últimas temporadas. En la 16/17, cuando coincidió en la LEB Oro con el GBC, se fue a los 5,2 puntos y 3,8 rebotes en 13 minutos por encuentro. Esta pasada temporada, ha jugado 33 choques de Liga y 5 de play-offs donde ha promediado 8,7 tantos y 6,4 rechaces con un 57% en los tiros de dos.

A diferencia de Fakuade apenas tiene amenaza exterior ya que solo ha lanzado dos triples en toda la Liga. Así que quizá la idea de Sergio Valdeolmillos es situarle al 'cuatro' rodeado de un quinteto con amenaza exterior o intercalarlo en el puesto de 'cinco'.

Debutó en la ACB un 6 de diciembre de 2014, con apenas 19 años, en un Joventut-Gran Canaria donde anotó cuatro puntos. Barro es la segunda cara nueva del nuevo proyecto del Gipuzkoa Basket tras Alberto Corbacho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos