Gipuzkoa Basket

Marcelo Nicola: «Tenemos que motivar a la gente para que venga a vernos»

Nicola, durante la comparecencia de este viernes. /Unanue
Nicola, durante la comparecencia de este viernes. / Unanue

Marcelo Nicola cree que si su equipo «lucha y compite» va a enganchar con el público en el Gasca

Raúl Melero
RAÚL MELERO

«Esperemos que la gente esté animada, que venga a seguirnos y a vernos y que empecemos a hacer una buena comunión entre el equipo y el público y ese sea un factor importante para ayudarnos». Son las palabras de Marcelo Nicola en vísperas de su debut en el banquillo del Delteco GB en el Josean Gasca. El partido será el domingo (17.00 horas) y tendrá al Leyma Coruña como rival. Eso sí, el técnico nacido en Rafaela insiste en una mensaje que ya ha lanzado a los largo de sus comparecencias. «Nosotros somos los que tenemos que llamar y hacer que la gente venga y nos anime. Con nuestro juego, actitud y comportamiento en el campo tenemos que motivar a la gente a que venga a vernos».

La derrota ante el Granada ya está olvidada y las imágenes del mismo, archivadas. Con todo, Nicola extrae varios aspectos positivos del partido ante los andaluces como por ejemplo «que tenemos margen de mejora y que tenemos que seguir trabajando». El entrenador del GB asegura que «el equipo está donde sabíamos que podíamos estar» y se ha lamentado de que «tuvimos varios tiros abiertos solos y por ejemplo la desventaja el final del primer tiempo en lugar de ser de diez podría haber sido solo de cuatro puntos». Sobre ello, el argentino ha comentado que «debemos aprender a ganar los partidos que los tiros no nos entran, cuando no estamos tan acertados. Tener una solidez de juego y mental que os haga ganar».

El entrenador del conjunto guipuzcoano ha vuelto a repetir que más allá del triunfo lo que quiere es que «el equipo compita al máximo y que luche por cada balón, así creo que la gente se va a enganchar con nosotros»

Noticias relacionadas