Borrar
EFE
Moncho Fernández define al GBC como «un equipo con mayúsculas»
Gipuzkoa Basket

Moncho Fernández define al GBC como «un equipo con mayúsculas»

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro ·

«Da igual cómo vayan en el marcador, ellos siguen jugando con tenacidad y energía. Su partido del miércoles es una clara muestra de esto»

EFE

Sábado, 14 de abril 2018, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha manifestado su admiración por el Delteco Gipuzkoa Basket, al que ha definido como «un equipo con mayúsculas» y del que ha destacado su poderío en el rebote ofensivo y su capacidad para correr desde la recuperación defensiva.

«Da igual cómo vayan en el marcador, ellos siguen jugando con tenacidad y energía. Su partido del miércoles es una clara muestra de esto. Perdían por 20 en el tercer cuarto y no solo vuelven, sino que ganan el partido. Creo que ese espíritu que tienen les ayuda muchísimo. Son un equipo con mayúsculas», ha manifestado el técnico santiagués en rueda de prensa.

Para Fernández, el conjunto donostiarra cuenta con jugadores con «experiencia» y «calidad» que hacen daño en el uno para uno, por eso considera fundamental que su equipo sea sólido en el apartado defensivo. «Es un equipo que destaca porque todos aportan mucho. Tienen jugadores con mucha calidad en el 1x1 que están jugando muy bien, como Dani Pérez, Chery, Swing o Dani Clark. Y luego está la energía que le aporta Agbelese en las finalizaciones cerca del aro, en las continuaciones de pick&roll, en el rebote», ha declarado.

«Es un equipo que corre muchísimo desde las recuperaciones defensivas y, sobre todo, son muy buenos en el rebote de ataque. Son los mejores de la Liga en eso», ha profundizado Moncho Fernández en su análisis sobre el Gipuzkoa. Para el preparador del Obradoiro, la clave pasará por «estar bien en el rebote», y en este sentido ha apuntado que el último choque contra el Unicaja les debe servir porque, a su juicio, ha sido uno de los aspectos del juego que hicieron «muy bien».

«Los jugadores del Delteco GBC son parecidos al Unicaja desde el punto de vista de nuestra preocupación táctica, de defenderles el contraataque y hacerlo muy bien porque tiene muchos jugadores que son capaces de conducir y llevarlo hasta el final. Y después de hacer una buena defensa de 1x1 hay que estar bien en el rebote», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios