Gipuzkoa Basket

Matic Rebec: «Vengo muy ilusionado al GBC»

Matic Rebec acompañado de Irune Zubiaurre, miembro del nuevo consejo asesor del GBC. /LUSA
Matic Rebec acompañado de Irune Zubiaurre, miembro del nuevo consejo asesor del GBC. / LUSA

El base esloveno Matic Rebec ha sido presentado como nuevo jugador del Delteco Gipuzkoa Basket

Raúl Melero
RAÚL MELERO

El base esloveno Matic Rebec ha sido presentado como nuevo jugador del Delteco Gipuzkoa Basket en la Clínica Quirón de Donostia donde ha pasado el preceptivo reconocimiento médico antes de estampar su firma hasta el final de la temporada. Rebec ha comentado que está «muy ilusionado de estar aquí en el GBC, tengo muchas ganas de conocer mis nuevos compañeros, al entrenador y su staff y todo. Ya sé que la situación del equipo en la clasificación es difícil pero estoy convencido de que puedo ayudar al equipo y espero que se pueda quedar en la ACB». El balcánico comenta que «puedo ayudar adelante y atrás, pero primero quiero hablar con el entrenador para ver dónde puedo ayudar». Rebec proviene del FMP Belgrado de Serbia donde ha promediado 11,8 puntos y 58 asistencias. El lunes pasado jugó un partido de las ventanas FIBA con Eslovenia en el que hizo siete puntos y donde coincidió con el que ya es su compañero Vyacheslav Bobrov, que defendía la camiseta de Ucrania. «Sí que estuvimos hablando un poco antes el partido, pero no del equipo, sino de otras cosas» ha comentado entre risas el nuevo base del GBC.

Rebec sabe del nivel de la Liga ACB y se ha apoyado en compatriotas suyos para que le comentaran cual es el verdadero nivel de la competición. «He hablado con Jaka Blazic, con Prpelic y con Luka Rupnik que juegan aquí y me han comentado que es la mejor Liga en Europa y que hay muchos equipos de la Liga que juegan en Euroliga y Eurocup».

El nuevo jugador del GBC se encuentra en perfecto estado de forma y posiblemente debutará el sábado ante el Valencia. «Estoy en perfectas condiciones y espero debutar este mismo sábado», ha confesado Matic Rebec.