Borrar
Agbelese entra canasta en el partido ante el Tecnyconta Zaragoza. PHOTODEPORTE
El GBC logra su primera victoria
GIPUZKOA BASKET

El GBC logra su primera victoria

El equipo donostiarra ha vencido (81-76) en un buen partido al Zaragoza con unos soberbios Norel y Swing

raúl melero

San Sebastián

Viernes, 15 de septiembre 2017, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó este viernes el primer triunfo de la pretemporada para el Gipuzkoa Basket, que si bien no tiene ningún valor real, sí que sirve para reforzar el trabajo diario que lleva realizando el equipo desde el 24 de agosto. La víctima ha sido el Tecnyconta Zaragoza, que ha sucumbido ante los de Porfi Fisac por 81-76.

Pocas veces el GBC, en partido oficial o de preparación, ha logrado un parcial 17-0. Así ha sido al inicio del choque. Los donostiarras, con un Jordan Swing desatado, han endosado un primer golpe a un Zaragoza que vagaba por la pista. Lo aprovecharon los donostiarras, quienes gozaron de esa ventaja hasta el 21-4 (min.8). El de Alabama solo falló un lanzamiento en el primer cuarto, en el que anotó tres triples sin fallo y se fue hasta los once puntos y cuatro rebotes.

El joven Jonathan Barreiro, con diez puntos, decoró un tanto el marcador para los de Jota Cuspinera, cuya cara era un poema, por el juego desplegado por parte del Tecnyconta. El único borrón del GBC fueron los tiros libres, tres de siete en un primer cuarto para enmarcar.

El polaco Michalak encontró la temperatura idónea de su muñeca y logró trece puntos en el segundo acto. En el escolta se basaron sus compañeros para ir recortando las diferencias, aunque la primera canasta maña tardó más de cuatro minutos en llegar. Swing y Norel siguieron a lo suyo y al final del segundo acto compareció en la pista Kenny Chery, con un aparatoso vendaje en su codo derecho, quien parecía que no iba a jugar pero finalmente pudo actuar.

Cómodos en la pista

El GBC estaba cómodo sobre la pista del Pabellón Municpal de Granada y solo sufrió con acciones individuales de Michalak y los brazos largos de Varnado, quien taponó y cambió varios tiros guipuzcoanos.

Con menos de diez puntos de ventaja empezó la segunda mitad y las distancias hasta mediado el tercer cuarto rondaron la decena favorable al GBC. Un parcial 2-9 con tres triples maños acercó el marcador, 49-45 (min. 26) pero después los donostiarras cogieron aire gracias a Norel. Dos triples más obra de Bellas ySuárez, apretaron el marcador y dejaron todo por decidir en el último acto.

El gigante holandés del GBC sostuvo al equipo. Anotó doce puntos en el último cuarto y cerró su estadística con unos inconmensurables 32. Los donostiarras defendieron bien, controlaron el rebote y solo permitieron un triple, en la primera posesión del cuarto.

Triunfo plácido con Norel y Swing como grandes estiletes con 32 y 23 puntos. Bien secundados por Fakuade, quien además de Swing fue el único jugador del GBC en anotar de tres. Buena dirección de Pérez, ocho asistencias, y el trabajo de Agbelese y el resto. Van Lacke no jugó y el domingo espera un equipo a priori de más nivel, el UCAM Murcia.

GBC

D. Pérez (2), Swing (23), Salvó (4), Fakuade (9) y Norel (32) –quinteto inicial– Oroz (0), Sanz (0), Agbelese (8), Pardina (3), Chery (0), Beraza (0).

81

-

76

Tecnyconta Zaragoza

Bellas (12), Mazalin (4), Michalak (17), A. Suárez (14) y Varnado (5) –quinteto inicial– García (2), Barreiro (16), Dragovic (4), De Jong (0), Triguero(2)

  • parciales: 22-12; 39-31 (descanso); 59-55; 81-76.

  • árbitros: Hierrerzuelo, Calatrava y García Ortiz. Sin eliminados.

  • incidencias: 300 espectadores en el Pabellón Municipal de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios