Gipuzkoa Basket

«Llenar Illunbe es nuestro gran caballo de batalla»

A Arzallus le gustaría tener «unos cinco mil seguidores en la grada» y aspira a que «la gente suba y, si le gusta lo que ve, repita con nosotros»

R. M.

Viene siendo habitual en la hoja de ruta del GBC su particular pelea por aglutinar más público en Illunbe. Los datos de la pasada temporada le dieron como la cancha con menos afluencia de la ACB y para la directiva, el cómo enganchar a más seguidores siegue siendo el principal caballo de batalla.

- ¿Illunbe es un asunto tan importante como el deportivo?

- Sin duda. Es uno de mis dolores de cabeza. El acertar con la fórmula para que cada vez vaya más gente al pabellón.

- ¿Cómo ha transcurrido la renovación de abonos?

-Ha renovado su abono prácticamente la totalidad de los socios.

- Con lo que ahora deben echar el resto para captar cuantos más socios, ¿no?

- Correcto. Es nuestro gran caballo de batalla. Es cierto que ahora la gente espera para ver qué tipo de equipo vamos confeccionando y en varias semanas vendrá el acelerón para hacerse nuevos socios.

- Siga.

- De verdad es en lo que estamos ocupados y preocupados. Nos gustaría que se acercaran unas cinco mil personas habitualmente, lo que hace no mucho era habitual y la temporada pasada lo conseguimos en varios partidos.

- ¿Les queda alguna fórmula por probar para atraer más socios?

- No lo sé. Tengo la impresión de que hemos pensado en todas las fórmulas y varias veces.

- Han sacado un carné para federados a 60 euros. ¿Es un nicho a explotar?

- Sin duda. Hay miles de chicos y chicas que juegan a baloncesto en el territorio y me gustaría que los jóvenes se acercaran y se identificaran con el equipo. Asímismo, hablar con los ayuntamientos y llegar a acuerdos convenientes tanto para ellos como para nosotros.

- ¿Qué diría a los indecisos para hacerse abonados?

- Que seguro que les va a gustar lo que les ofrecemos. Que por lo menos suban una vez, que vean lo que es Illunbe, el esfuerzo de los jugadores y seguro que repetirían.

 

Fotos

Vídeos