Gipuzkoa Basket

Lazar Mutic, físico y juventud para el GBC

Lazar Mutic/Mutic
Lazar Mutic / Mutic

Alero bosnio de 2,00 metros de altura y 20 años que este año ha jugado en las filas del Murcia de Liga EBA

Raúl Melero
RAÚL MELERO

El Delteco Gipuzkoa Basket se ha hecho con los servicios del alero bosnio Lazar Mutic para la próxima temporada. Se trata de un joven jugador de 2,00 metros de altura y 20 años que este año ha jugado en las filas del Murcia de Liga EBA aunque ha formado parte de muchos entrenamientos del equipo de ACB.

Mutic se formó en la cantera Del Real Madrid desde el 2013; equipo con el que se proclamó Campeón de España en el 2015. Ese mismo año también consiguió el título de Campeón de Europa U16 con Bosnia. Se desenvuelve tanto en las posiciones de 4 como de 3.

Esta última temporada, en las filas del Murcia Jiffy de la Liga EBA donde estuvo entrenado por el exGBC Kuko Cruza, ha jugado de media 20,5 minutos, conseguido 8,5 puntos y logrado 6,8 rebotes de media por partido.

El bosnio puede actuar en las posiciones de 3 y 4, y es un jugador con un gran físico q ayudará mucho sl rebote. Su escaso rango en el triple, 15% de acierto la pasada campaña, hace pensar que sea un jugador al que le guste más ir hacia el aro. Mutic se convierte en la novena pieza del GBC para la próxima temporada. Se une a Timmer, Uriz, Dee, Oroz, Motos, Sollazo, Olaizola y Rozitis.