El Gipuzkoa Basket hace oficial el fichaje del eslovaco Jakub Mokran
Es un ala-pívot de dos metros que ha promediado este pasado curso 10 puntos y seis rebotes de media en la República Checa
Días de frenesí y mucho trabajo en los despachos del Gipuzkoa Basket y al interés que existe en firmar al base argentino Mateo Díaz ... se le ha unido el fichaje del ala-pívot eslovaco Jakub Mokran, nacido en Handlova, Eslovaquia, hace 25 años. Mide dos metros y se desempeña en la posición de ala-pívot. Así las cosas los dos 'cuatros' del equipo de Mikel Odriozola serán Josip Vrankic y Mokran.
Esta pasada temporada ha jugado en el Opava de la República Checa. Acabó en segunda posición la liga regular del país bohemio tras el Nymburk pero no pudo llegar hasta las finales. Ha promediado casi diez puntos y más de seis rebotes de media por encuentro en los 23 minutos que pasaba sobre la pista. No es un ala-pívot tirador, sino que se desenvuelve mejor cerca del aro. Se desprende de ello que haya firmado un 33 de 117 intentos de tres con una efectividad del 28%. Un jugador muy rápido, atlético y móvil que juega muy bien el pick and roll y que de espaldas al aro acostumbra a sacar ventajas. Es internacional con la selección absoluta de Eslovaquia. Será su primera experiencia en la Primera FEB, ya que ha pasado toda su carrera entre Eslovaquia y la República Checa.
Noticia relacionada
El Gipuzkoa Basket, tras los pasos del base Mateo Díaz
Mokran es una apuesta del GBC para esta temporada que confía en que el jugador pueda trasladar sus virtudes a la Primera FEB. Como siempre, el mayor peaje será adaptarse a la categoría. Aunque es verdad que Mokran se puede hacer una idea del nivel de la categoría, puesto que ha jugado la Basketball Champions League el pasado curso. El Opava disputó ante el Promitheas Patras griego, el Lyetuvos Rytas lituano y el Dijón francés la fase de grupos, quedando apeado de la competición. En los seis partidos que disputó el jugador que pretende el GBC acreditó unos interesantes 8,5 puntos y 6,8 rebotes ante rivales de entidad.
Una vez concretada esta incorporación tan solo quedaría el fichaje de un pívot para completar la batería interior del Gipuzkoa Basket. El anunciado Jakub Mokran y Josip Vrankic serán los 'cuatros', mientras que el único 'cinco' incorporado hasta la fecha es el interior procedente del Clavijo, Javier Nicolau. La pretensión del club es firmar a un interior grande y atlético que puede ser un bastión en la zona. Reboteador, intimidador y que cambie tiros porque no hay ningún perfil así aún en la plantilla.
Según deslizan los responsables del club, el mercado de pívots sigue siendo el más complicado y las incorporaciones que se están dando en la Primera FEB, con los equipos muy poderosos destinando mucho dinero a los interiores, complican un fichaje que esté dentro de los parámetros del GBC. Sin duda que el base, si termina llegando Mateo Díaz, y los puestos de escolta y pívot, serán claves para la buena andadura del Gipuzkoa Basket en su cuarta temporada consecutiva en la Primera FEB.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión