Gipuzkoa Basket

Van Lacke «Nos vamos a dejar la vida»

Van Lacke atiende a los medios este martes./Michelena
Van Lacke atiende a los medios este martes. / Michelena

El jugador del Delteco GBC asegura que «por respeto al equipo y la afición» darán todo de sí para derrotar al Madrid

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Fede Van Lacke ha ejercido de capitán en los días previos al último partido de Liga, a la última bala que le queda al GBC para lograr la permanencia. El argentino de 38 años sabe que al empresa de derrotar al Real Madrid es muy complicada, sobre todo con los blancos jugándose el primer puesto, pero asegura que al plantilla del Delteco GBC no se va a dejar ninguna gota de sudor.

«Somos conscientes de que tenemos un partido importante para nosotros y para nuestro público. Lo que esté al alcance de nuestras manos lo vamos a hacer hasta el final más allá de que ganemos o perdamos, vamos a dejarnos la vida», ha dicho el escolta nacido en Santa Fe quien ha recordado que hay un Obradoiro-Barcelona y un Joventut-Estudiantes, claves para que el GBC obtenga la permencnia. «Luego los resultados que se den serán los que toquen. Por respeto a nosotros a todo el año y a los aficionados que vengan el domingo vamos a competir a tope hasta que nos dé. Lamentablemente no dependemos de nosotros, tenemos la obligación de ganar y esperar varios resultados».

Van Lacke sabe que «es una tarea muy difícil derrotar al Real Madrid pero este equipo lleva muchos meses luchando y con un lastre importante pero vamos a poner el pecho como hemos hecho, vamos a seguir unidos hasta el final y vamos a luchar hasta el final por la victoria».

El conjunto merengue llegará a Illunbe después de haber jugado 72 partidos de competición pero el suramericano recela que los de Laso puedan acusar un cansancio físico. «Quizá más mental», confirma el escolta del GBC. «Son plantillas largas, el Madrid hace convocatorias cada semana. Juegan este martes con el Valencia y pueden traer un cansancio más mental o psicológico». El veterano jugador prefiere hacer hincapié «más en lo que nos ha puesto en esta situación hasta el último día. La unión del equipo, lucha, el estar siempre con la cabeza arriba y no rendirse jamás. Seguiremos con nuestra mentalidad y quiero resaltar que más que ganemos o perdamos me gustaría que la imagen del equipo y su identidad se demuestre hasta el último minuto de partido».

Más