Gipuzkoa Basket

Julen Olaizola vuelve al GBC

Julen Olaizola calienta para jugar un partido con el GBC en 2016./J. Lusa
Julen Olaizola calienta para jugar un partido con el GBC en 2016. / J. Lusa

El ala-pivot donostiarra de 2,02 metros ya formó parte del conjunto guipuzcoano durante 4 años

DV

Tal y como adelantó DV, Julen Olaizola ha firmado con el Delteco Gipuzkoa Basket para la próxima temporada 2019/2020. El ala-pivot donostiarra de 2,02 metros ya estuvo en la plantilla del conjunto guipuzcoano durante 4 años.

Olaizola comenzó como jugador en el Easo SBT y en la temporada 2007/2008 firmó por las categorías inferiores del Real Madrid. Fue en la temporada 2011/2012 cuando debutó en la ACB con el Gipuzkoa Basket donde disputó 6 partidos. En el 2012/2013 pasó a formar parte de la plantilla donostiarra hasta el 2016 antes de marcharse.

El ala-pivot abandonó el GBC rumbo a Murcia después de jugar la primer jornada de la temporada 2016/17 en LEB Oro, cuando Porfi Fisac contaba con él para hacer pareja interior con Tautvydas Slezas. Allí estuvo temporada y media, hasta febrero de 2018, cuando fue cedido al Lleida de LEB Oro.

Olaizola militó en el Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino de la Liga LEB Oro la temporada pasada se lesionó de gravedad el ligamento cruzado de la rodilla después de jugar 18 partidos.

Con la Selección Española de Baloncesto fue Campeón de Europa Sub-16 y Sub-18 y dos veces Bronce en el Europeo Sub-20.

Séptimo fichaje

Julen Olaizola es el séptimo fichaje de la plantilla donostiarra y se une a Mikel Úriz, John Dee, Xabi Oroz, Mikel Motos, Reed Timmer y Davis Rozitis. Con el fichaje del ala-pivot guipuzcoano, el GBC ya tiene el jugador nacional que faltaba para completar los cuatro cupos necesarios junto a Úriz, Oroz y Motos.