Gipuzkoa Basket

Jorge Gutiérrez puede tener la llave de la canasta

Jorge Gutiérrez en un entreno en Illunbe esta semana. / JUANTXO LUSA
Jorge Gutiérrez en un entreno en Illunbe esta semana. / JUANTXO LUSA

Con la defensa asentada, el base tiene calidad para liderar el ataque del Gipuzkoa Basket, hasta ahora el peor de la Liga. «Estoy mejor», asegura

BEÑAT ARNAIZ SAN SEBASTIÁN.

Defender y atacar. Es en lo que consiste el baloncesto. El Gipuzkoa Basket con Sergio Valdeolmillos en el banquillo ha trabajado desde la pretemporada en construir un equipo sólido y fiable en defensa y lo está consiguiendo. El equipo ha tenido buenos minutos atrás, como fue una gran parte del partido de hace dos semanas ante el Valencia. Sin embargo, este deporte también consiste en anotar, y los donostiarras tienen mucho margen de mejora en esta faceta del juego. Ni que decir tiene que habrá que estar acertados mañana ante el Murcia en Illunbe (20.30 horas).

Uno de los hombres llamados a ser importante en el juego del Delteco es el base Jorge Gutiérrez. Calidad tiene, pero hasta ahora no ha podido exhibir su baloncesto por problemas en la recuperación de una intervención en su rodilla en verano. El azteca ha seguido planes específicos para llegar al nivel lo mejor y antes posible. Está comprometido con el equipo, y buena muestra de ello es que aunque la selección de su país lo convocó para disputar las pasadas ventanas FIBA, el jugador renunció a ir para continuar trabajando en San Sebastián.

Estos trece días sin partidos han permitido a Gutiérrez entrenase y progresar sin la presión de obtener resultados inmediatos en competición oficial. «Personalmente me encuentro bien. He descansado la pierna un poco, he tenido tiempo para tratar y mejorarla un poquito más», declara el jugador del Gipuzkoa Basket.

El mexicano, en plenas facultades físicas, ha destacado en sus anteriores equipos por ser un jugador rápido en sus entradas a canasta, intenso y que lee bien el juego de sus compañeros. Gipuzkoa Basket no cuenta con un jugador con ese talento ofensivo como para echarse al equipo a sus espaldas en los momentos complicados y crearse sus propios tiros. Por eso, el buen rendimiento de Gutiérrez, capaz de romper defensas con el bote y desatascar el ataque, sería una buena noticia, casi tanto como una victoria, para el futuro del equipo esta temporada.

Sus compañeros saben lo importante que es para la evolución del juego de los guipuzcoanos su recuperación y desean que esté bien lo antes posible. El propio Gutiérrez es consciente de la circunstancia y de las ganas que hay de verle a buen nivel, tanto en el vestuario como en las gradas. «Yo también espero eso. Estas dos semanas han sido buenas para mí, a la pierna se le ha dado un poquito de descanso y estoy mejor. Esperemos que me pueda sentirme bien para mañana» desea el azteca.

En lo que va de temporada, el base promedia seis puntos, dos rebotes, dos asistencias y un robo de balón en los quince minutos que está promediando por partido.

 

Fotos

Vídeos