Jorge Gutiérrez se pone a las órdenes de Valdeolmillos

El base mexicano Jorge Gutiérrez, ayer a su llegada al aeropuerto de Loiu. / GBC
El base mexicano Jorge Gutiérrez, ayer a su llegada al aeropuerto de Loiu. / GBC

R. M. SAN SEBASTIÁN.

El base mexicano Jorge Gutiérrez arribó en la tarde de ayer al aeropuerto de Loiu y esta mañana se pondrá a las órdenes de Sergio Valdeolmillos en la sesión que se llevará a cabo en el Josean Gasca, donde conocerá a los que van a ser sus nuevos compañeros. La llegada del azteca se ha dilatado un par de días, pero lo hace a tiempo para ponerse en forma con el comienzo de temporada en el horizonte.

No parece que vaya a tener minutos en el torneo que disputará el Delteco en Tarragona el fin de semana ante Breogán y Baskonia, aunque puede que viaje para integrarse en la dinámica de grupo. No será hasta el siguiente encuentro de preparación, el miércoles 12 ante el Fuenlabrada en Salamanca, cuando se pueda hacer efectivo el debut de Gutiérrez con la camiseta del Gipuzkoa Basket.

El apodado como 'el Zorro' desde su periplo en la Universidad de California llega al equipo guipuzcoano con la vitola de ser el líder dentro de la cancha. De la absoluta confianza de Sergio Valdeolmillos, quien le tuvo a sus órdenes en la selección mexicana, Gutiérrez aterriza después de ser subcampeón de la Lega italiana con el Aquila de Trento.

En el cuadro transalpino firmó unos notables 8 puntos, 3 rebotes y 2,4 asistencias en la competición doméstica, que se elevaron a los 12 puntos, 2,7 rechaces y 4 pases a canasta en la Eurocup. Gutiérrez es atento y rápido de manos. Un robo y medio por partido los últimos dos años lo acreditan. Está llamado a ser uno de los jugadores importantes del equipo donostiarra esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos