Borrar
La plantilla del Delteco GBC infantil posa antes de un entrenamiento en Illunbe. UNANUE
Los infantiles del GBC, a por todas en la Minicopa de Gran Canaria
Gipuzkoa Basket

Los infantiles del GBC, a por todas en la Minicopa de Gran Canaria

Se enfrentan al Real Madrid, Unicaja y Tenerife en un torneo donde se dan cita las mejores canteras de los equipos de ACB

RAÚL MELERO

Jueves, 15 de febrero 2018, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«De los doce chavales, siete no habían viajado en avión, así que figúrate». Es lo que dice Yon González, entrenador del equipo infantil (nacidos en 2004 y 2005) del Delteco GBC, que a partir de esta mañana va a disputar la Minicopa con la flor y nata de las canteras del basket estatal. «En el entrenamiento del martes ya estaban todos nerviosos perdidos», afirma y proclama que acuden a la cita «con mucha ilusión, teniendo un poco de tranquilidad, con los pies en el suelo y marcándonos pequeños objetivos como fuimos a la previa en Valencia».

Los doce chavales pertenecen a siete clubes distintos del territorio. Son Julen Zulaika, Iñigo Anduaga, Iker Simón y Eñaut Buiza del Easo de Donostia, Igor Olazabal y Mikel Iriondo del Iraurgi de Azpeitia, Julen Zufiria y Xuban de Prado del Ordizia, Beñat Etxeberria del Take de Tolosa, Gorka Vicente del Ointxe Arrasate, Urko Pérez del BKL de Beasain e Ivan Fraile del Askatuak de Donostia.

«Es muy importante que haya tantos clubes representados porque es señal de salud del baloncesto guipuzcoano», asegura González, quien no cree que a estas alturas se pueda considerar que algún chico tenga boletos para llegar al profesionalismo. «Es muy pronto», explica, «puede haber de todo. Desde lesiones hasta un crecimiento tardío o viceversa».

Dos metros con trece años

«Hemos tenido la suerte de entrenar antes o después que los mayores en Illunbe y son ya referentes para los chavales», asegura el entrenador tolosarra. «Puede que seamos un equipo así, como el GBC, muy luchador y guerrero».

Se van a medir al Real Madrid, «que tienen tres chicos de más de dos metros y varios extranjeros», el Unicaja, que «es una selección de Andalucía», y el Tenerife «con dos extranjeros que también rozan los dos metros». El carácter formador de Yon González se le nota cuando es preguntado por un sueño para este prestigioso torneo. «Me haría ilusión que alguno de estos chavales juegue la Copa de los mayores dentro de unos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios