«A pesar de perder el jueves, el GBC llega en el mejor momento del año»

López, el día de su firma con la selección de Suecia./FSB
López, el día de su firma con la selección de Suecia. / FSB

El extécnico del GBC y 'Fuenla', asiduo a Illunbe, ve bien a los donostiarras aunque lleguen de una derrota

R. M.SAN SEBASTIÁN.

Es complicado que Hugo López (Valladolid, 1975) tenga un favorito en el choque de hoy. El técnico castellano debutó en la ACB como ayudante de Pablo Laso en Illunbe. Estuvo dos temporadas antes de su marcha al Real Madrid y años después fue el Fuenlabrada el que le dio la oportunidad de debutar como primer técnico. Pronostica un encuentro donde «la experiencia y el estado mental» pueden ser dos aspectos fundamentales.

- Vaya partido el de hoy...

- Es un partido crucial teniendo en cuenta que faltan solo tres jornadas para terminar la competición y cada victoria cuenta muchísimo. Un triunfo más o menos va a marcar el descenso.

- ¿Claves?

- Va a tener mucho que ver lo emocional. El GBC llega en un momento bueno, el mejor de la temporada porque ha ido de menos a más. A pesar de la derrota del otro día. Hizo un primer tiempo muy bueno. Fuenlabrada está quizá con más altibajos, pero tiene jugadores expertos como Popovic, Eyenga o Tomás Bellas.

- Se le ha visto varias veces por Illunbe y el jueves estuvo. ¿Cómo vio al GBC?

- Dio el máximo de sí mismo durante la primera parte y creo que estuvo a un nivel muy alto. Después el Baskonia demostró tener una velocidad más y una capacidad atlética superior, aunque el GBC demostró que odia pelear el partido como demostró al final.

- ¿Qué nos dice de Fuenlabrada?

- Cuenta con una ventaja al jugar de local: tiene un público muy caliente que apoya incondicionalmente al jugador y es duro para el rival. El GBC ha de afrontar el partido así y saber que si le entran las dudas al Fuenlabrada, el ambiente puede jugar en su favor. Han tenido tres entrenadores y muchos cambios de jugadores, lo que no suele ser buena señal.

- Además, coincidió con Jota Cuspinera en el Real Madrid. ¿Cómo le está viendo?

- Conoce el club perfectamente e hizo un trabajo excepcional en temporadas anteriores. Creo que su labor está salvando al equipo, porque es complicado construir una filosofía de juego partido a partido.

- ¿Pronostica un final de Liga apretado para muchos?

- Es difícil porque siempre ha habido resultados sorpresa en las últimas jornadas. El calendario del GBC, a priori, es mas duro pero en estos finales nunca se sabe.

- ¿Viajando mucho a Estocolmo?

- Acepté el cargo de seleccionador de Suecia en octubre del año pasado y hemos conseguido la clasificación para el preeuropeo de 2021. Un éxito en el país ya que llevaba sin clasificarse desde 2012.