BALONCESTO

Un gran último cuarto da el triunfo al Delteco

Sergio Valdeolmillos da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ayer en Mallén. / GBC
Sergio Valdeolmillos da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ayer en Mallén. / GBC

Anota 30 puntos en el periodo de la verdad para doblegar al Zaragoza | Beqa Burjanadze volvió a jugar 17 meses después, salió en el quinteto inicial y anotó 8 tantos. Sergio Valdeolmillos lo recupera para la causa del GBC

Raúl Melero
RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

No fue un triunfo convincente, pero sí efectista por el recital anotador del Delteco en el último cuarto. 30 puntos y un festival de triples que sirvieron para darle la vuelta al marcador de un partido en el que el cuadro donostiarra fue por detrás durante su mayor parte. Hasta ahí debe llegar la lectura porque el Tecnyconta estaba plagado de bajas -el GBC también tenía las suyas- y el panorama cuando se enfrenten ambos conjuntos el próximo 4 de octubre en el Príncipe Felipe maño, será distinto.

87 ZARAGOZA DELTECO

91 GBC

Tecnyconta:
Alocén (4), Santana (14), Urdiain (5), Martí (8) y Justiz (15) -quinteto inicial- Berhanemeskel (21), Martín (1), Ascanio (-), García (13), Pradilla (6).
Delteco GBC:
D. Pérez (7), Nevels (22), Salvó (6), Burjanadze (8), y Barro (5) -quineto inicial - Maiza (15), Oroz (5), Corbacho (9), Beraza (14), Faverani (-), Sanz (-), Azpeitia (-).
Parciales:
27-22, 53-37 (descanso) 67-61 y 87-91 (final).
Árbitros:
Perea, Oyón y Padrós. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido correspondiente al Trofeo Villa de Mallén.

Los focos indefectiblemente apuntaron a Beqa Burjanadze. El ala pívot volvió a jugar un partido, aunque fuera amistoso, después de su lesión que le tuvo en blanco toda la pasada temporada. El interior nacido en Tbilisi disputó su último encuentro un 30 de abril de 2017 en Miribilla. El georgiano saltó en el quinteto inicial e hizo la segunda canasta del GBC. Un triple. Se trata, sin duda, de la mejor noticia del partido de ayer, al margen del resultado.

Que poco a poco Sergio Valdeolmillos vaya contando con más efectivos obliga a la sonrisa. Por ahora solo queda recuperar a Van Lacke de su rotura de fibras, que Jorge Gutiérrez vaya afinando la forma y que Bobrov llegue sin problemas de las ventanas FIBA. La fiesta, en cuanto a la recuperación de reclutas, hubiera sido plena si Faverani llega a pisar la cancha. No lo hizo porque el partido se disputó en un pabellón sin pista de madera, lo que desaconsejaba el concurso del brasileño.

El GBC se llevó un choque ante un equipo plagado de bajas, que actuó con muchos jóvenes valores de la cantera aragonesa. Aún y todo, fue a remolque durante todo el partido, quitando un 2-5 en los primeros compases de partido. El equipo de Valdeolmillos controló a su rival durante el primer cuarto, pero en el segundo el cuadro de Fisac despegó gracias a un 9-0 de parcial que dejó un claro 40-27. Miquel Salvó tuvo una mala caída y se tuvo que retirar. No volvió a jugar por precaución. La máxima renta del equipo aragonés fue de 16 puntos, 53-37 al descanso, hasta que llegó el delirio anotador del Delteco en el ultimo cuarto. Casi de forma consecutiva Nevels, Oroz y Maiza en dos ocasiones, anotaron cuatro triples que dieron la vuelta al choque en cinco minutos. El GBC cogió la delantera y no la dejó hasta que sonó el bocinazo final.

El siguiente encuentro de pretemporada para los guipuzcoanos será el jueves en Zamora ante el San Pablo Burgos (19.45 horas).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos