El Goran Dragic de bolsillo, el jugón de la pretemporada

Reed Timmer, base del GBC/
Reed Timmer, base del GBC

El base del GBCReed Timmer quiere hacer historia en su nuevo equipo

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Ha promediado 16 puntos de media. En dos de ellos ha pasado de los 20 y su tarjeta de presentación es la de un jugador de una clase descomunal. Zurdo, difícil de parar, con un bote agresivo y un tiro letal. Reed Timmer, el Goran Dragic de bolsillo, quiere hacer historia en el Gipuzkoa Basket.

- ¿Preparado para iniciar la Liga?

- Absolutamente. Hemos hecho una buena pretemporada y estamos deseando jugar partidos de verdad.

- ¿Cuáles son las señas de identidad del equipo?

- Somos un buen equipo, con talento. Pero debemos de seguir trabajando y mejorando para ser cada día mejores. Escuchar muy bien lo que el entrenador nos pide que hagamos, hablarnos, comunicarnos y estar muy juntos.

- ¿Qué espera de este año?

- Estoy deseando empezar. Es una gran Liga, los chicos que han jugado me han hablado un poco de su nivel y estoy realmente contento de haber firmado por el GBC y poder jugar aquí.

- Ha tenido la oportunidad de enfrentarse a tres equipos de LEB oro, ¿qué le han parecido?

- Creo que han sido muy buenas pruebas, que nos muestran dónde estamos. El resultado es lo de menos, pero hemos podido ver el nivel de los rivales.

- Ha sido el máximo anotador de la pretemporada. ¿Contento?

- Sí, por supuesto. Pero no va a ser lo importante que yo meta puntos. Lo que realmente importa es que tenga confianza en mis compañeros y ellos en mí. Habrá partidos que meta 30 y otros que haga cero, pero lo único que importa es que el equipo gane y que yo le pueda ayudar. Anotando o sin meter.

- Empiezan en Granada.

- Tenemos muchas ganas. Ya me han dicho que su pista es grande y que es un buen equipo, así que iremos a por todas a conseguir ganar.

- Juega de base, con lo que debe estar muy atento a lo que le pide el entrenador, ¿no?

- Así es. El entrenador está haciendo un gran trabajo con nosotros para que nos conozcamos, y yo en mi puesto he de hacer todo lo que pida.

- ¿Le sigue gustando Goran Dragic?

- ¡Claro! (Ríe) Es uno de los jugadores en los que me fijo.