Gipuzkoa Basket

Noche de despedidas en Fuenlabrada

Noche de despedidas en Fuenlabrada

El Delteco GBC cierra su enorme temporada (20.30 h.) en busca de la decimocuarta victoria y con el suspense de si será el último partido de Fisac

RAÚL MELERO

Y colorín colorado, esta noche a partir de las 20.30 horas en Fuenlabrada, este cuento se habrá acabado. El broche final a una excelente temporada que si termina con victoria debería de ser de oro y brillantes para el Delteco Gipuzkoa Basket.

«Siempre se tiene el deseo de la victoria. Después de un partido de emociones que vivimos en casa, este es un partido para entregarse y a ver si tenemos algo en ese depósito, vaciarnos del todo», confesó ayer Porfirio Fisac antes de emprender viaja a la localidad del sur de Madrid.

El Delteco tiene la oportunidad de firmar su tercera mejor marca de triunfos en su andadura dentro de la ACB si consigue la victoria. El entrenador segoviano alerta de que el equipo no llega al cien por cien y que en la mente están ya las vacaciones después de un duro y exigente año. «Sé que vamos en reserva, que vamos un poco justos de todo y creo que en este sentido los chavales querrán tener la sensación de disfrutar, pasárselo bien y luchar por la victoria».

Y es que sin duda ese ha sido el ADN del Delteco. En contadísimas ocasiones el equipo se ha dejado llevar y se ha rendido antes de tiempo. El equipo viaja sin Norel, que se queda fuera por decisión técnica, y con la duda de Fakuade, quien recibió un golpe en el aductor el último partido ante el Joventut. El joven jugador del Easo Mikel Sanz está enrolado en la expedición.

¿Despedida de Porfi?

En el ambiente sondea una pregunta. ¿Será el último partido de Porfirio Fisac al frente del cuadro donostiarra? Sin escuchar las dos últimas comparecencias del segoviano, la respuesta hubiese sido clara. Sí. Sin embargo el «desgaste y cansancio» que aludió en sus palabras sobre el futuro, hacen recelar de esa rotunda afirmación.

Fisac tiene firmado un año más pero existe una cláusula en su contrato en la que puede salir sin que deba depositar cantidad alguna. Con lo cual, la pelota está única y exclusivamente en el tejado del castellano. Su declaración acerca de que «tengo la decisión tomada desde diciembre» apunta claramente a una no continuidad. Ya que no se contempla una reflexión de ese tipo si en la cabeza de Fisac está el continuar con el proyecto donostiarra un año más.

El equipo de Néstor García, que se ha quedado por muy poco fuera de la pelea por los playoffs, es un conjunto muy versátil y que basa su poderío en el cuarteto Popovic, Eyenga, Cruz y Smits. Suman para la causa fuenlabreña 51 puntos de media todos los días. Si dos de estos jugadores no están acertados, el GBC tendrá mucho ganado y será la mejor forma de poner un broche de oro a una fantástica temporada.

 

Fotos

Vídeos