Gipuzkoa Basket

Un necesario cambio de look

Nevels charla con Sekulic durante el partido del domingo pasado en Illunbe./JOSE MARI LÓPEZ
Nevels charla con Sekulic durante el partido del domingo pasado en Illunbe. / JOSE MARI LÓPEZ

Sin tiempo para lamentarse por la derrota del domingo, el GBC juega hoy en Zaragoza (20.45 h.) donde urge un lavado de cara

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

«Ey, Blagota. Tenemos que cambiar de arriba a abajo». Pongan esas palabras como si fuera el bocadillo de un cómic en la boca de Garrett Nevels justo en la foto de arriba cuando dialoga con Blagota Sekulic. Y así deberá ser esta noche (20.45 horas, Movistar Plus) si el Delteco Gipuzkoa Basket quiere rascar algo en su visita al Tecnyconta Zaragoza del viejo amigo, elextécnico del GBC Porfirio Fisac.

Como en los programas donde una persona se pone en manos de profesionales de la moda, la peluquería o la manicura y, por arte de birlibirloque, sale pareciendo alguien completamente distinto. La plantilla guipuzcoana debe salir del Príncipe Felipe con un aspecto absolutamente diferente al que presentó en Illunbe el domingo pasado.

El particular 'Cámbiame' de los de Valdeolmillos es claro: la puesta en escena, el porcentaje en el tiro y el rebote deben ser diametralmente opuestos a lo que mostró la escuadra donostiarra el domingo pasado. Si no, volverán los problemas y la derrota estará muy cerca. Conviene cambiar la vestimenta.

El granadino se lleva hasta la capital del Ebro a todos sus jugadores exceptuando a Faverani. El paso adelante de muchos de ellos debe ser vital para tener opciones de enmendar y olvidar el nefasto partido que jugaron ante el Fuenlabrada. Si los profesionales acuñan la frase de que «lo mejor es jugar cuanto antes», después de un varapalo importante, hoy tienen esa oportunidad.

Meter de fuera

La empresa no es sencilla porque espera Porfirio Fisac. El extécnico del GBC debuta ante el público zaragozano y querrá contentar a la parroquia maña. El Delteco deberá estar muy acertado en el tiro de tres. Las defensas del segoviano se cierran mucho y permiten muchos triples. Buscar a Corbacho hoy puede ser una de las claves, así como cerrar el aro y saber parar las transiciones mañas. El discurso del Fisac es calcado al del año pasado. «Hay que ser valientes. Es el primer partido de Liga en casa y tenemos que hacer disfrutar al público», dijo ayer. Lo mismo que repetía a los Chery, Swing, Fakuade y compañía, se lo pide ahora a los McCalebb, Okoye o Seibutis. El lituano y Fran Vázquez no jugaron contra el Baskonia pero se espera que hoy pisen el parqué.

Entradas para el derbi

El GBC ha recibido entradas para el derbi ante el Baskonia del domingo (12.30 h.) en el Buesa Arena. Los precios únicos son de 18 o 30 euros y están ala venta en las oficinas del club desde hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos