Gipuzkoa Basket firma al mejor reboteador ofensivo de la LEB
Iván Aurrecoechea, un pívot de 2,03 metros, promedió 11 puntos y 7 rebotes la última temporada en las filas del Albacete
Gipuzkoa Basket ya tiene el pívot que buscaba. Iván Aurrecoechea, de 2,03 metros, le va a aportar puntos, rebotes y mucha intensidad bajo los ... aros, como corroboran sus números la pasada temporada en las filas del Albacete, donde en 25 minutos de media en pista se fue a 11,8 puntos por partido y capturó 7,4 rebotes, lo que le sirvió para erigirse como el mayor reboteador ofensivo de la categoría en liga regular con una media de tres por partido y para firmar en el playoff por Estudiantes, con el que no logró el ascenso.
Publicidad
Aurrecoechea es de esos jugadores que tienen intuición bajo los aros y ardor guerrero, algo que parece no va a faltar en la configuración de la nueva plantilla de Gipuzkoa Basket. Por el momento, con este nuevo fichaje, ya son siete los jugadores de que dispone el entrenador Mikel Odriozola: Xabi Oroz y Aitor Zubizarreta (bases), Mikel Motos (escolta), Ander Martínez y Manex Ansorregi (aleros) y Mike Carlson (ala pívot). Faltaría, entre otros, el anotador, la referencia por fuera.
LOS DATOS
-
DNI Nacido en Torrejón de Ardoz en 1995. Mide 2,03 metros y juega de pívot.
-
Trayectoria Se formó en la cantera del Torrejón Basket Academy (jugó allí de los cinco a los 18 años), y después pasó por el Estudiantes (liga EBA), Guadalajara y Canarias Basketball. Dio el salto a Indian Hills College y de ahí a la NCAA. Su aventura siguió en Islandia, Chile y por último en Albacete.
Nacido en Torrejón de Ardoz en 1995, Aurrecoechea –al que habrá que preguntar dónde quedan los orígenes vascos de su apellido–, se formó en la cantera del Torrejón Basket Academy –jugó allí de los cinco a los 18 años–, y después pasó por el Estudiantes (Liga EBA), Guadalajara y Canarias Basketball Academy.
A partir de ahí inició una carrera profesional que le llevó al extranjero durante prácticamente los últimos ocho años. Su primera experiencia fuera fue en Estados Unidos, al Indian Hills Community College, antes de empezar su ciclo en la NCAA. En la Universidad de New Mexico State, Aurrecoechea fue una de las sensaciones de los 'Aggies', con actuaciones sobresalientes. Terminó la temporada, su última en la NCAA, con un promedio de 11.4 puntos y 5.6 rebotes en 31 partidos, siendo incluido en el quinteto ideal de la Conferencia WAC.
Publicidad
Su aventura siguió en Islandia, una liga menor en la que se fue a 20 puntos y 11 rebotes en su primer año y a 19 puntos y 11 rebotes en la segunda temporada. Volvió a cruzar el charco para recalar en Chile, en Los Leones de Quilpé, donde jugó 12 partidos anotando 13 puntos por partido y capturando 7 rebotes.
Y, por fin, volvió a casa para jugar la pasada temporada en el Albacete, donde fue uno de sus hombres importantes aunque no pudo evitar que el equipo perdiera la categoría al ser el colista con solo siete victorias después de 34 jornadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión