Gipuzkoa Basket

Tres piezas para completar el puzzle del GBC

Sergio Valdeolmillos despliega una bufanda en su presentación como técnico del GBC. / LOBO ALTUNA
Sergio Valdeolmillos despliega una bufanda en su presentación como técnico del GBC. / LOBO ALTUNA

Si renuevan Van Lacke y Agbelese, en el Gipuzkoa Basket solo restarían un base y dos interiores | Valdeolmillos dijo en su presentación que «baso mi juego en el base y el pívot» y tiene claro que deben ser jugadores que marquen las diferencias

R.M. SAN SEBASTIÁN.

Acaba el mes de julio y Gipuzkoa Basket está inmerso en terminar de confeccionar la plantilla que compita por undécima vez en su historia en la Liga Endesa. Hasta la fecha, el equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos ha hecho la mitad del trabajo, más o menos. Ha incorporado tres jugadores -Corbacho, Barro y Nevels-, pretende renovar a dos -Van Lacke y Agbelese-, cuenta con varios jugadores del año pasado -Dani Pérez, Oroz, Salvó y posiblemente Maiza- y lo que le queda son tres piezas que además serían titulares -un base y los dos interiores-.

Tras los tres fichajes, el club está inmerso tanto en las renovaciones de Van Lacke y Agbelese, como en poner cara y ojos a las tres piezas que faltan para completar el puzzle. Para Valdeolmillos es importante seguir con el escolta de Santa Fe, puesto que aportaría además de su talento, la profesionalidad, veteranía y poso necesario en cualquier equipo. También interesa al granadino la continuidad de Danny Agbelese. Un jugador que volvió a cumplir de forma sobresaliente, como suplente de Norel, y como titular en los últimos ocho encuentros de Liga. El de Washington completó los 34 partidos de Liga con unos interesantes 7,3 puntos, 3,5 rebotes y un tapón en apenas 17 minutos de juego. Es decir, un más que válido 'cinco' de rotación.

A estos cinco habría que sumar los jugadores que continúan de la pasada temporada. Dani Pérez, Gaizka Maiza -del que se verá si puede salir cedido a un equipo de LEB Oro o se queda en la disciplina del GBC-, Xabi Oroz y Miquel Salvó. Serían ocho jugadores a expensas de lo que puede pasar con Joan Pardina. El alero catalán tiene contrato esta temporada, pero el GBC le ha trasladado que no va a poder contar con minutos y que tiene la libertad de buscarse acomodo en algún otro equipo. Obviamente, club y jugador tendrán que llegar a un acuerdo por cuanto Pardina tiene este año garantizado con el Gipuzkoa Basket.

Puestos fundamentales

Todas estas cuentas hacen que resten tres hombres para cerrar la plantilla de la próxima campaña. A priori serían los tres titulares y, en teoría, los dos puestos más caros. A día de hoy los centímetros se pagan a precio de oro. Lo que más cuesta en el mercado son los pívots y ya se conoce las estrecheces económicas con las que camina el Delteco GBC.

Además, Valdeolmillos reconoció en su presentación que en su libreto de juego, los puestos de 'uno' y 'cinco' recobran una importancia fundamental. «Baso mi juego en la calidad de un buen base y un referente interior». Es decir, deben ser dos incorporaciones de quilates, que marquen las diferencias. Así como la del 'cuatro'; un interior, pero con mano desde fuera para abrir el campo. En 20 días comenzará el GBC la pretemporada y bueno sería que lo hiciera con todas sus piezas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos