GBC

El Gipuzkoa Basket cierra el cuerpo técnico que acompañará a Nicola

El Gipuzkoa Basket cierra el cuerpo técnico que acompañará a Nicola

Iñaki Martín, Ion Ormazabal e Iván Martínez completarán el staff que dirigirá el técnico argentino

R. M.SAN SEBASTIÁN.

Poco a poco se van poniendo las piezas del nuevo proyecto del Gipuzkoa Basket para su próxima singladura, la cuarta de su historia, en la LEB Oro. Iñaki Martín (Donostia, 1978) será la mano derecha de Marcelo Nicola en el remozado staff técnico del cuadro donostiarra. Les acompañarán Ion Ormazabal (Zumarraga, 1991) e Iván Martínez (Donostia, 1988) haciendo el póker de entrenadores que deberán llevar al GBC a, por lo menos, luchar por su vuelta a la ACB.

El primer movimiento, tras la presentación de Marcelo Nicola, fue anunciar al letón de 2,13 Davis Rozitis y ayer, como ya adelantó este periódico, que Iñaki Martín será el segundo entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket. Altzatarra de nacimiento ha desarrollado toda su carrera fuera del territorio y cuenta con una dilatada experiencia internacional en países como Mozambique, Venezuela, o Portugal, además de haber dirigido a equipos como el CB Valladolid, Alimentos de Palencia o Alerta Cantabria Lobos en diversas categorías nacionales.

Conoce la LEB Oro

El Gipuzkoa Basket será el primer equipo guipuzcoano que dirigirá Martín, quien estuvo a las órdenes de Porfirio Fisac en el Valladolid y parece que la opinión del segoviano sobre el club ha sido fundamental en la decisión de Martín de aterrizar en el Gasca. Conoce la LEB Oro, puesto que esa campaña con Fisac, la 14-15, fue su ayudante en el cuarto puesto que logró la escuadra pucelana.

Ion Ormazabal es otra de las caras nuevas del staff. Empezó en el Goierri Saskibaloia y pasó por los cadetes del Real Betis Energía Plus, Baskonia y la pasada campaña estuvo en el Easo. Iván Martínez es ya conocedor del trabajo del Gipuzkoa Basket en los últimos años gracias a su papel como director de la GBC Eskola, labor que compaginó la pasada temporada con su colaboración en los entrenamientos del primer equipo.