Gipuzkoa Basket

El georgiano Beqa Burjanadze, cerca del GBC

Burjanadze y Sané. /
Burjanadze y Sané.

El ala-pívot acepta jugar en Donostia pero antes debe desvincularse del Andorra, mientras Gipuzkoa Basket negocia también con el francés Landing Sané

BEÑAT ARNAIZ SAN SEBASTIÁN.

La dirección deportiva del Delteco GBC continúa su trabajo en la tarea de confeccionar la plantilla para la próxima temporada, y los siguientes pasos están dirigidos a formar el juego interior. Uno de los siguientes jugadores en incorporarse al plantel que va a dirigir Sergio Valdeolmillos puede ser el ala-pívot georgiano de 24 años Beqa Burjanadze (2,01 metros, 118 kg). El club donostiarra y el jugador han llegado a un acuerdo para unir sus caminos y la situación queda a expensas de que Burjanadze resuelve su situación contractual con el MoraBanc Andorra, entidad con la que está vinculado hasta junio de 2019, ya que el club guipuzcoano no está dispuesto a pagar por un traspaso.

El georgiano, primo del bicampeón de la NBA Zaza Pachulia, se pasó la temporada anterior en blanco por una lesión que arrastra desde octubre de 2017 por una osteocondritis en la rodilla derecha. Fue operado antes del comienzo de la liga pasada, y aunque el primer tiempo de recuperación se estableció en cinco meses, el equipo médico andorrano optó por reajustar a finales de febrero de este año los tiempos de recuperación, sin poner una fecha límite de vuelta.

Andorra, con Ibon Navarro en el banquillo, no cuenta con el georgiano y le está buscando una salida. En el juego interior del principado, además de continuar Oliver Stevic y Moussa Diagne, han fichado a Reggie Upshaw y al ex NBA de los Indiana Pacers Shayne Whittington. Para cerrar los puestos de '4' y '5', todo apunta que se va a optar por John Shurna, por lo que Burjanadze se quedaría sin sitio en la rotación.

Beqa Burjanadze

Nacimiento:
03/01/1994, Tbilisi (Georgia).
Datos:
2,01 metros y 118 kg de peso. 91 partidos de experiencia en Liga Endesa con Baloncesto Sevilla y MoraBanc Andorra.

El club busca su salida y Gipuzkoa Basket se ha apresurado ha llegar a un acuerdo con el jugador, por lo que no debería haber problemas para que Burjanadze se convierta en el noveno jugador de la plantilla una vez quede libre.

Burjanadze, nacido en Tbilisi en 1994 en plena guerra civil georgiana, fichó por el Baloncesto Sevilla y debutó en ACB con tan solo 15 años. Durante sus cuatro temporadas en la ciudad hispalense, compartió vestuario con Kristaps Porzingis, Tomas Satoransky o Willy Hernangómez, todos jugando en la NBA ahora. Poco a poco fue entrando en la dinámica y en la rotación del primer equipo, pero decidió dar un paso atrás, en cuanto a categoría, para después poder dar un salto adelante. Jugó dos temporadas en el Leyma A Coruña de LEB Oro. Sus 16 puntos y 7 rebotes en la temporada 2015-16 valieron para que volviese a la ACB y firmase por Andorra.

Interés por el interior Sané

En la única temporada que ha podido jugar en el Principado, cumplió con creces. 10,3 puntos, 4 rebotes y 12,7 de valoración. Anotó una media de un triple por encuentro con un porcentaje del 42%. Burjanadze es un jugador con mucha fuerza, pero que a pesar de su peso, puede poner el balón en el parquet y atacar la canasta desde el perímetro. Cuenta con buena muñeca para la media distancia y aunque no es su fuerte, es capaz de jugar en el poste bajo.

Gipuzkoa Basket se ha fijado en otro jugador que también militó la pasada temporada en Andorra. Se trata del ala-pívot francés de 27 años Landing Sané (2,11 metros), que está libre. Esto hace que sus pretendientes sean más numerosos, y sobre todo, económicamente más poderosos que el Delteco GBC. El club guipuzcoano está en contacto con el jugador, que baraja otras ofertas más importantes económicamente.

Landing Sané

Nacimiento:
19/12/1990, Ermont (Francia).
Datos:
2,11 metros y 102 kg de peso. 145 partidos de experiencia en la liga francesa con el Paris Levallois y terninó la liga pasada en Andorra.

Sané tiene en la muñeca derecha su gran virtud. A pesar de sus 2,11 metros, tiende mucho a tirar desde el perímetro. Es un consumado especialista de tres puntos como lo acreditan sus registros la temporada pasada. En los 23 partidos que disputó con Andorra después de que llegase en enero, promedió 7,7 puntos con un 38% en triples.

Más

 

Fotos

Vídeos