GBC

No por ser el debut es menos valioso

Buen rollo. Beqa Burjanadze sonríe en Illunbe./UNANUE
Buen rollo. Beqa Burjanadze sonríe en Illunbe. / UNANUE

El GBC estrena el curso en Illunbe (12.30 horas) ante el Fuenlabrada con el propósito de empezar con una victoria

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

Hasta que la NBA no se ponga a andar el próximo 17 de octubre, los focos del mundo del baloncesto apuntarán a la ACB: la mejor liga del viejo continente. Gipuzkoa, con el Delteco como representante, tiene la fortuna de salir a competir en la Liga Endesa. Grandes jugadores y entrenadores pasarán por Illunbe durante esta temporada, su undécima en el primer escalafón del basket estatal. Este mediodía (12.30 horas, Movistar Plus) en Illunbe, el Fuenlabrada será el rival de los donostiarras, que buscan empezar su nuevo proyecto de la mejor manera posible: ganando.

Jueves
Barcelona-Herbalife Gran Canaria 98-78
Viernes
Andorra-UCAM Murcia 78-76
Unicaja-Valencia Basket 86-73
Ayer
Baskonia-Zaragoza 99-76
Obradoiro-Burgos 91-81
Hoy
Estudiantes-Manresa 12.30
Delteco GBC-Fuenlabrada 12.30
Breogán-Joventut 17.00
Real Madrid-Tenerife 19.15

El objetivo un año más sigue siendo dejar dos equipos atrás. Los responsables del club tras la salida de Fisac dieron el bastón de mando a Sergio Valdeolmillos, un técnico con experiencia, claro perfil defensivo y que ha incorporado a ocho jugadores nuevos. El granadino va a implantar una manera distinta de jugar basado en el trabajo atrás. No lo ha ocultado en ninguna de sus comparecencias. De hecho, en la previa comentó que «no nos interesa un partido a intercambio de canastas». Defensa y libertad en ataque.

A SEGUIR

DANIEL CLARK Vuelve a Illunbe
Posiblemente el pasado curso fue su mejor año en la ACB. 12 puntos y 5 rebotes con el GBC, lo que le valió volver a Fuenlabrada para jugar en Europa. Conoce los aros, así que ojo con él.

El estado físico de Jorge Gutiérrez, inédito en pretemporada, es una incógnita. Es una pieza fundamental para Valdeolmillos y dependiendo de cómo vaya el partido se estrenará en Illunbe. Nevels, Corbacho, Sekulic, Salvó o Burjanadze deberán llevar el peso anotador aunque los amistosos dicen que cualquier jugador puede llegar a los diez puntos. El trabajo en equipo para el nuevo técnico del GBC es básico.

«Empezar en Illunbe nos va a venir muy bien para ser más fuertes en este primer partido de Liga» Sergio Valdeolmillos, Entrenador del GBC

En la campaña pasada una de las claves fue empezar bien, dos triunfos en los tres primeros encuentros, lo que dio un colchón importante cuando llegaron los partidos calientes. Este curso empieza igual, con tres choques en una semana -Fuenlabrada, Zaragoza y Baskonia- y por ser el único en Illunbe, el choque de hoy requiere de una especial importancia. No porque sea el estreno, importa menos. Todo lo contrario.

Dudas en Fuenlabrada

Enfrente estará el Fuenlabrada, una de las revelaciones del pasado año, lo que le ha dado derecho a disputar la FIBA Championship este curso. Popovic, Eyenga y Nogueira son los tres mejores jugadores del equipo que entrena Agustí Julbe, aunque el concurso de los dos últimos este mediodía está en el aire. Sería, sin duda, una gran noticia para el Delteco. Aun y todo, los Bellas, Rupnik, Paco Cruz, O'Leary y el exGBC Daniel Clark tienen talento suficiente como para decantar un partido. El debut puede marcar el camino y no estaría mal hacerlo con victoria.

EL DATO

88,6
Puntos en contra ha recibido el Montakit Fuenlabrada en los seis partidos amistosos que ha disputado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos