Gipuzkoa Basket

El GBC viajará a Andorra con la victoria en mente

Pardina y Maiza en rueda de prensa./I. Sánchez
Pardina y Maiza en rueda de prensa. / I. Sánchez

Norel volverá a la cancha en este siguiente partido y el equipo no descarta ganar las tres jornadas que restan para que termine la temporada

IDOIA DÁVILA

Con la permanencia ya en el bolsillo, el Delteco GBC se enfrentará este domingo al MoraBanc Andorra, «en uno de los campos más complicados de la ACB», según ha declarado el jugador Joan Pardina.

Pese a esto, añade que van recuperando jugadores, como Norel, que volverá a la cancha en este partido, y que irán a Andorra con «la mentalidad de ganar». Quedan tres jornadas para que termine la liga, y el alero barcelonés opina que «no hay que dejarse ir» pese a contar con la salvación: «Todos queremos acabar la temporada lo mejor posible, y si podemos, conseguir más victorias y terminar lo más arriba posible».

Más allá del partido contra el Andorra, el equipo también quiere jugar bien en casa y «darle un premio a la afición que ha venido todo el año a vernos, despedir la buena temporada aquí y después ganar además en Fuenlabrada», explica Pardina. Así, de las tres jornadas restantes no descartan ganarlas todas y sumar así, por qué no, un total de 15 victorias en esta temporada.

Un paso al frente

Con lesiones y demás percances, la anterior fue una semana complicada, «pero recuperamos casi todos y pudimos ir a Madrid a competir bastante bien». El equipo donostiarra no consiguió imponerse al Real Madrid, pero según Gaizka Maiza «dimos la cara», y la derrota del Bilbao Basket les aseguró además la permanencia en la Primera División.

Con respecto a las anteriores jornadas, «había dudas por la lesión de Norel», relata Pardina, «pero todos los jugadores sabíamos lo que teníamos que hacer y hemos dado un paso al frente», con lo que consiguieron las dos victorias consecutivas ante el Tenerife y el Obradoiro.

Tanto Pardina como Maiza se muestran contentos con lo conseguido esta temporada. «En cosa de año y medio el equipo ha dado un giro total», declara Pardina: «Cuando llegué al equipo había desilusión, y ahora estamos en la ACB y consiguiendo éxitos que nadie se esperaba», añade. Maiza, por su parte, agradece al equipo haber jugado en «una cancha tan increíble como el Palacio», y espera poder jugar más minutos en este final de temporada para ganar experiencia. «El baloncesto en Gipuzkoa está en buen estado de forma», concluye el jugador ibartarra.

 

Fotos

Vídeos