Gipuzkoa Basket

Garrett Nevels: «He tenido ofertas de Israel y Alemania, pero tenía claro que quería jugar aquí»

Nevels posa ayer con la bufanda del Gipuzkoa Basket./UNANUE
Nevels posa ayer con la bufanda del Gipuzkoa Basket. / UNANUE

«Si el año pasado se ganaron trece partidos, por qué no vamos a ganar veinte», dice el escolta en su presentación como jugador del Delteco GBC

Raúl Melero
RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

Los 1,88 de Garrett Keith Nevels, (Los Ángeles, California) pueden parecer menudos en un mundo de gigantes como es la Liga Endesa. Sin embargo, viendo lo que es capaz de hacer en la pista, su altura puede quedar en un segundo plano. Nevels no se pensó dos veces recalar en Donostia en cuanto tuvo una oferta y promete hacer «de todo sobre la cancha». Un jugador que ha compartido 'pachangas' con estrellas como DeMar DeRozan o James Harden, y meterles 37 puntos, merece la pena seguirlo de cerca. El jugador fue presentado ayer en las instalaciones de la empresa Ganboa de Andoain.

- ¿Qué tal va todo en estos primeros días de trabajo?

- Muy bien. Me encuentro muy bien aquí. Llevo tres semanas en San Sebastián, me gusta mucho la ciudad y todo va bien con los compañeros del equipo. Estamos trabajando muy duro cada día y tengo muchas ganas de jugar en la Liga Endesa. Estoy entusiasmado de estar aquí.

- Hace tres años estaba jugando en Albacete en la Liga EBA, después en LEB Oro en Lleida y el año pasado en Italia. Ahora da otro paso más, ¿no es así?

- Sí. Parece que cada año voy subiendo un peldaño. Creo sinceramente que la ACB es la mejor liga en Europa, es algo que todo el mundo sabe. Tengo que mejorar y aprender día a día cómo es el juego de la Liga Endesa. Quiero trabajar con los entrenadores para que todo vaya bien.

- ¿Hay algún jugador de la ACB contra el que le haga especial ilusión enfrentarse?

- (Ríe) La verdad es que sí. Tengo muchas ganas de medirme a Sergi Llull y como equipo, me apetece enfrentarme al Barcelona.

- Su carta de presentación en Tarragona no pudo ser mejor, ¿no?

- A nivel de puntos, estuve mejor el primer día que el segundo (17 puntos contra el TAU Castelló) pero hay que decir que era un equipo de LEB Oro. Quizá mañana (por hoy), que nos vamos a enfrentar al Fuenlabrada, puede ser un ejemplo más real de lo que puedo hacer.

- Siga.

- Desde que era un niño hasta ahora, he intentado que mi juego creciera y ser cada vez mejor jugador. Voy a trabajar lo que más pueda para mejorar y esperemos que eso ocurra a lo largo de la temporada.

- Varios de los que son ahora sus compañeros, antes fueron rivales.

- Sí fue gracioso. El primer día que nos conocimos, les pregunté 'Oye, ¿hemos jugado en contra?'. Y claro, porque Dani Pérez, Mou Barro y Miquel Salvó estaban en Oviedo y Oroz aquí. Está bien que ahora coincidamos todos en el mismo equipo. Siento que conocen mi forma de jugar y yo la suya. Eso nos viene bien.

- Siempre se habla de la gran química que hay en el vestuario del GBC. ¿Es así?

- Nos llevamos muy bien. En el vestuario el ambiente es magnífico, hacemos muchas bromas y como todo el mundo habla en castellano o en inglés, nadie se pierde en las conversaciones. Y eso está bien.

- El entrenador tiene claro que uno de los puntos fuertes del equipo debe ser la defensa.

- Pienso sin lugar a dudas que viendo el tipo de equipo que tenemos, la defensa debe ser nuestra principal seña de identidad y el entrenador intenta meternos muchos conceptos defensivos. Tenemos que ser muy duros en defensa para poder ganar los partidos.

- ¿Es para usted un reto este primer año en la ACB?

- Empecé en la liga EBA y para mí era un sueño jugar en la ACB. Han pasado tres años y aquí estoy. Este verano he tenido ofertas de Israel y Alemania pero tenía claro que debía jugar aquí y estoy entusiasmado.

- ¿Qué espera de la temporada?

- Si el año pasado se ganaron trece partidos, por qué no podemos llegar a veinte y jugar los playoffs.

- Eso suena muy ambicioso.

- Es mi forma de pensar

- La Drew League es un torneo amistoso que concita mucho interés porque acuden estrellas de la NBA. ¿Ha estado usted por allí este verano?

- Sí. Empecé a jugarlo hace siete años. Es muy divertido formar en uno de esos equipos tan buenos y compartir cancha con grandes jugadores de la NBA, aunque no deja de ser un partido entre colegas.

- ¿Contra quiénes ha jugado?

- Este año contra DeMar DeRozan y Jordan Clarkson. Otras veces he jugado contra James Harden.

- Un partido suyo contra De Rozan y Clarkson fue muy comentado, ¿no?

- Sí, bueno. Anoté 37 puntos ese día.

- El primer día se quedó prendado de la ciudad, ¿no?

- Sí fue muy gracioso. Nos recogieron en el aeropuerto a Bobrov, Burjanadze y a mí. Y cuando llegábamos a Donostia antes de ir al hotel, nos dieron una vuelta para ver la ciudad y fue increíble. Las playas son preciosas y es perfecta para vivir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos