Gipuzkoa basket

García de Vitoria responde hoy a la oferta del Ourense con el GBC a la espera

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

Gonzalo García de Vitoria es ahora mismo el entrenador más codiciado de la LEB Oro. El vizcaíno, primera opción del Gipuzkoa Basket, tiene la intención de renovar con Ourense, club en el que lleva seis temporadas, pero exige a la entidad y a las instituciones locales dar un paso más en el proyecto y dotarlo de mayor presupuesto para luchar por el ascenso en las mismas condiciones económicas que sus rivales. Esta pasada campaña el Ourense ha caído en las semifinales de la Final Four con un equipo exprimido al máximo y ha dado mayor rendimiento que varios 'grandes' de la categoría.

El Ourense ya ha hecho una oferta de renovación por dos años a García de Vitoria y el club está a la espera, pero el entrenador tiene dudas, tal y como ha recogido el diario 'La Región'. «El problema es que ahora mismo saldríamos con el mismo presupuesto que la temporada pasada, no habría avance en el proyecto y eso me hace tener dudas».

El vizcaíno hará pública durante el día de hoy su decisión. Si la falta de más recursos puede ser un aspecto que juegue en contra de la renovación, a favor de los gallegos juega que Gonzalo García de Vitoria lleva seis años en Ourense y que está asentado junto a su familia allí.

El Breogán, otro de los equipos interesados en contar con García de Vitoria, cerró ayer la contratación de Diego Epifanio, hasta ahora entrenador del San Pablo Burgos.

La intención del Gipuzkoa Basket es firmar a su nuevo entrenador esta semana. Su presidente, Nacho Núñez, comparece hoy ante los medios.